RUMBO AL 14 DE MAYO

Alfaro, más macrista que nunca: encuentro íntimo con Macri y pedido especial para Tucumán

El intendente y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio se reunió en privado con el expresidente y fundador del PRO, quien le dedicó especialmente su libro "Para qué".

30 Mar 2023 - 16:23

(Foto: Twitter @alfarogerman)

Muy atrás en el tiempo quedaron los días en los que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, renegaba del expresidente Mauricio Macri y tomaba distancia de Juntos por el Cambio. El candidato a vicegobernador de la oposición tucumana está más macrista que nunca: mantuvo un encuentro íntimo con el expresidente, lo llenó de elogios y se llevó de regalo una edición del libro "Para qué" autografiada por el fundador del PRO.

"Me reuní con el ex presidente @mauriciomacri para intercambiar miradas sobre la política argentina. Aproveché para invitarlo a que venga a Tucumán a presentar “Para qué”, el último libro que escribió, donde plantea reflexiones personales y sobre sus experiencias en el poder", anunció Alfaro a través de las redes sociales.

Además, el alcalde capitalino le pidió a Macri "que acompañe al equipo de Juntos por el Cambio" en Tucumán, donde acompañará en la fórmula al diputado radical Roberto Sánchez.

"Durante el encuentro le pedí a Mauricio, en nombre mío y de @RSanchezOK, que acompañe al equipo de Juntos por el Cambio en nuestra provincia, para que podamos construir un futuro mejor para los tucumanos", añadió.

La publicación está acompañada por dos fotos: en una se ve a Alfaro sonriente junto al expresidente Macri, y en la otra se deja ver la dedicatoria especial del líder del PRO en el libro que le obsequió a Alfaro.

"Para Germán Alfaro. Gracias por el gesto de grandeza para el futuro de Tucumán. Con afecto, Mauricio", parece leerse en la dedicatoria.


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.



Con este encuentro íntimo con Macri, Alfaro sepultó las críticas, diferencias y acusaciones cruzadas con el macrismo duro. El alfarismo estuvo siempre en la mira del núcleo duro del PRO, y más todavía cuando Beatriz Ávila tomó distancia del bloque de Juntos por el Cambio y le pidieron que "devuelva la banca", o cuando el propio Alfaro fue candidato testimonial a senador, lo que atenta contra los presuntos "valores republicanos" de los que se jacta el macrismo.

En diciembre de 2019, a días de la asunción de Alberto Fernández, el propio Macri le pedía a Ávila y otros diputados díscolos "#QueDevuelvanLasBancas" y la acusaba de "traición".

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas", sostuvo Macri.

Ávila respondió: "El Presidente @mauriciomacri que causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes".

Luego, retrucó: "Que se quede tranquilo el Presidente que en mi partido @PJSTucuman hacemos política en la calle, no en Twitter. No escuché las mismas condenas ni que le pidieran la banca cuando cooptaron a Miguel Angel Pichetto, que fue nada menos que su candidato a Vicepresidente".

 

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


 


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.



 

 

 

 

seguí leyendo

las más leídas