Informan que visitantes sin guías están dañando el Campo de las Azucenas, un espacio natural que florece en octubre y que es único en su tipo.
Cuando llega la primavera, significa la explosión de flores en muchos paisajes y espacios verdes de cada lugar del hemisferio en donde la anhelada estación se hace presente. Esto es casi un llamado a la acción para los amantes de la naturaleza de aprovechar y acercarse a estos espacios llenos de flores.
El Campo de las Azucenas es un espacio mágico en el sur de la provincia que año a año atrae a más caminantes en busca de las fotos, y de un paseo especial. Sin embargo, desde el Parque Nacional Aconquija a través de Andrea Castosa, están comenzando con una campaña de difusión para cuidar este espacio sagrado y poder disfrutarlo al máximo sin tener que dañarlo.
“La azucena es una planta nativa de Argentina y se protege en el Parque Nacional Aconquija. Por eso, no la arranques, no la pises, cuidá este recurso turístico. El campo de las azucenas hoy pertenece al sector Piedra Labrada del Parque”, comienza el pedido de la guía.
“Por tu seguridad, para visitar el sendero Campo de las Azucenas debes hacerlo con un guía habilitado por el Parque Nacional Aconquija. No está permitido hacer fuego o pescar, ya que aún no existe un reglamento que regule la pesca dentro del área protegida” explicó para eltucumano.
“Cuando visites el área protegida recordá regresar con tus residuos, no ingresar con mascotas, y su durante tu visita aparecieran perros sin sus dueños procurá que no te acompañen ni alimentarlos ya que afectan la fauna nativa” recomendó.
“Estamos haciendo esta difusión por tanta gente que entró sin guía, este año se está notando un gran daño en el patrimonio como dejar basura y hacer cosas que no se deben ni se pueden”, nos dijo, no sin antes dejar asentada un listado con los guías oficiales aceptados por la organización del Parque Nacional, para poder hacer ingreso a este lugar tan hermoso que cada año atrae más y más turistas y trekkineros.