IPVDU

"Para garantizar transparencia": suspendieron sorteos de viviendas por inconsistencias en el padrón

Desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron la suspensión de cuatro sorteos de viviendas debido a que se detectaron inconsistencias en los datos de los inscriptos en los padrones. El sorteo, que estaba pautado para este domingo, se reanudará el 14 de agosto y será televisado.

07 Ago 2022 - 23:39

Foto: Comunicación Pública Tucumán.

Los sorteos de viviendas en cuatro barrios de la provincia fueron suspendidos este domingo debido a inconsistencias de datos de los inscriptos en los padrones del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvydu).  

La noticia fue confirmada por el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, quien señaló que las unidades correspondían a los complejos habitacionales de Villa Carmela II, Villa Mariano Moreno y Cruz Alta I y II. 

Los sorteos de casas estaban pautados para este domingo en barrios sociales, ejecutados en San Miguel de Tucumán y en los departamentos Cruz Alta, Tafí Viejo y Yerba Buena. La transmisión del acto inició a las 10 a través de las redes sociales Ipvydu, con la participación de la Caja Popular de Ahorros (CPA). 

Antes de la interrupción del acto oficial, se concretaron las designaciones correspondientes a las 100 viviendas de Ampliación barrio Congreso y de Villa Carmela I. Luego se suspendieron cuatro sorteos a causa de una serie de inconsistencias detectadas en la base de datos de los inscriptos. “Para evitar algún problema a posteriori del sorteo, se decidió en el IPV no continuar la jornada y realizarla el próximo domingo 14 de agosto”, detalló Soria. 

“La mejor decisión que se pudo haber tomado para garantizar transparencia fue suspender los sorteos”, sentenció el ministro.

seguí leyendo

las más leídas