Durante la siesta de este domingo los vecinos de Barrio Sur se vieron convulsionados por un importante operativo policial. Es que un mono que se encontraba cautivo en una vivienda se escapó por los techos y hasta mordió a un policía, que recibió cinco puntos de sutura en una de sus manos. Hasta ahora, el animal sigue suelto.
Foto: Twitter de José Romero Silva (@Josecitors).
Nuestra provincia sigue aportando cariñosa y desinteresadamente a nuestra querida sección que en eltucumano.com bautizamos "Tucumán, no lo entenderías". Si este domingo caminaste por Barrio Sur, seguramente percibiste un importante despliegue policial. Y probablemente pensaste que se trataba de un allanamiento por drogas o la captura de un peligroso delincuente.
Pero no. Se trataba de un mono suelto que se escapó del domicilio donde se encontraba cautivo, se trepó a los techos y gambeteó al personal policial que trataba de capturarlo.
La noticia fue difundida por el periodista de Telefé Tucumán José Romero Silva, que utilizó su perfil de Twitter para mostrar las imágenes del animal haciendo de las suyas. Incluso, según informó Romero Silva, el mono atacó a uno de los policías que participaba del operativo. El efectivo sufrió mordidas en sus manos, y en una de ellas recibió cinco puntos de sutura.
De acuerdo a los datos aportados por el periodista tucumano, el animal se escapó cerca de las 15 de este domingo del domicilio de una reconocida familia tucumana ligada a la organización de festivales de cumbia que lo mantenía cautivo. Hasta pasadas las 22, informó Romero Silva, el mono seguía recorriendo libremente los techos de las casas de Barrio Sur.
Hace minutos, la policía decidió levantar el operativo, pero dejaron trampas en los techos para atrapar al animal. Los vecinos de la zona, mientras tanto, piden que se tomen medidas contra la familia que tenía al animal en su casa.
I only needed to change some CSS.