Luego de que se viralizara el accionar de los agentes de tránsito contra un motociclista que se negaba a entregar la documentación de su rodado, Romero emitió su descargo sobre la detención de los mismos.
Luego de que se viralizara el video de un grupo de agentes de tránsito de Tucumán en donde muchos repudiaron el accionar de los mismos ante la negativa del conductor de una motocicleta que se negaba a entregar los papeles, Enrique Romero, subsecretario de transporte de la provincia, compartió en sus redes sociales otro video para dar su opinión.
En el mismo, se puede ver de qué manera la policía de Tucumán detiene a los inspectores que tiraron de la moto a un conductor ante el repudio de la gente presente, y los lleva a la comisaría ubicada en calles Muñeca y Santiago:
“El día de ayer se hizo viral un vídeo donde un ciudadano que circulaba en una moto se negaba a mostrar la documentación de la misma y no permitía que personal de la repartición proceda con su trabajo” comienza el relato de Romero en sus redes sociales.
“Este vídeo muestra cómo se trasladó a los inspectores de tránsito a la comisaría. Se los trato como delincuentes. Bajo ningún concepto justificaría un episodio de violencia, pero no podemos permitir a los ciudadanos que circulen en vehículos sin papeles. ¿Saben el motivo? La mayoría de los rodados que circulan sin documentación son de dudosa procedencia y pertenecen al sacrificio de otra persona”, justificó el subsecretario de Tránsito de la provincia, señalando de esa manera, que hay una gran cantidad de vehículos robados en circulación.
“Mi gran duda es: si al menos la mitad de esos policías formando cordón humano (para escoltar a dos inspectores que hacían su trabajo) estuviesen en servicio garantizando la seguridad de los ciudadanos, nosotros hallaríamos la cantidad de motos robadas que secuestramos en cada control”, advirtió.