DESARROLLO SOCIAL

Respaldo desde Tucumán a la decisión nacional de no dar más altas de planes sociales

El ministro Zabaleta anunció que "no se van a dar más altas de planes sociales", y desde nuestra provincia Yedlin ratificó que "la salida a la crisis social es el trabajo genuino con derechos".

18 Feb 2022 - 10:37

Los ministros Juan Zabaleta y Gabriel Yedlin (Foto: Ministerio de Desarrollo Social)

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunció que su cartera "no va a dar más altas en planes sociales", sino que entregará a las unidades de gestión del programa Potenciar Trabajo materiales y herramientas para las tareas productivas que allí se desarrollen. Desde Tucumán, el ministro Gabriel Yedlin respaldó la decisión y afirmó que "la salida a la crisis social es el trabajo genuino con derechos".

"No va a haber más altas de planes sociales, tampoco va a haber ajuste. Al pedido de más alta de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para generar trabajo. Está claro que vamos a estar en donde cada argentino necesite la asistencia del Estado Nacional", enfatizó Zabaleta en una entrevista con radio Mitre, y aseguró que "la lógica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no va a tocar un solo programa del Ministerio, todo lo contrario, los vamos a seguir manteniendo".

Desde nuestra provincia, el ministro Yedlin expresó: "Coincido plenamente con la decisión política del ministro Zabaleta de no dar más altas en el Potenciar Trabajo. La salida a la crisis social es el trabajo genuino con derechos". En ese sentido, remarcó que “los planes son una política social de emergencia en crisis”, y destacó que “afortunadamente el país está empezando a crecer y a generar trabajo”.

Ayer, el titular de la cartera de Desarrollo Social tucumana encabezó dos mesas intersectorial junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, donde explicaron los pormenores de dos decretos nacionales que tienen vigencia desde agosto del año pasado con el objetivo de ir de forma gradual transformando los planes sociales en empleo genuino.

"La prioridad del gobierno nacional y provincial es transformar los planes sociales en trabajo genuino. Hay trabajadores que se vienen capacitando para insertarse en el mercado laboral y tanto la obra pública como el sector privado son fundamentales para la recuperación económica", sentenció.

Mediante un hilo de Twitter, Yedlin ratificó su respaldo al anuncio de Zabaleta:

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo

las más leídas