El temporal provocó el aumento de caudal y el desborde de varios cauces que atraviesan la provincia.
Captura de video.-
Este domingo numerosos ríos de Tucumán registraron fuertes crecidas y desbordes que provocaron anegamientos en rutas y hogares.
Uno de ellos fue el río Medina, más precisamente a la altura de Los Arrieta en el departamento de Simoca. En distintos videos publicados en las redes sociales puede observarse la magnitud de la crecida que arrastró todo lo que había a su paso.
El curso llegó a tapar un tramo de la Ruta Nacional 40 a la altura de la localidad mencionada, al sur de Colalao del Valle, producto de las intensas lluvias que cayeron anoche en Catamarca. Del lado tucumano "no fueron importantes las precipitaciones", indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia. Sin embargo, la provincia se encuentra en Alerta Amarilla, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.
También desde este mediodía, la Policía de la Provincia realiza un corte preventivo sobre la Ruta Nacional 65, en el kilómetro 18, a la altura de Alpachiri, por un derrumbe más adelante, en el kilómetro 35.
La Unidad Regional Sur, además, precisó que el caudal del río Chirimayo, que atraviesa Alpachiri, aumentó considerablemente, sin que se produjera, hasta el momento, desbordes del cauce.