Casa de gobierno

Concejales de San Miguel de Tucumán avanzan con la idea de estatizar el servicio de colectivos

Los ediles fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo, y dieron detalles de este proyecto de ley. "Nos comunicó la decisión de que debemos a solucionar definitivamente el problema del transporte”, afirmó Fernando Juri.

12 Ene 2022 - 11:11

Foto: Comunicación Tucumán

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana con el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, y concejales del bloque peronista para analizar el avance del proyecto de ley para la estatización del transporte público de pasajeros.

"Junto a los ediles dialogamos sobre variados temas de la agenda política de la provincia, abordamos la situación epidemiológica en el contexto de pandemia que estamos viviendo, el transporte público y trazamos un plan de trabajo que llevaremos adelante para atender las necesidades que tienen los vecinos de la capital de nuestra provincia", explicó el mandatario tras la reunión. 

 Del encuentro participaron los ediles Ernesto Nagle, José Luis Coronel, Elena Cortalezzi, Gonzalo Carrillo, David Mizrahi, Emiliano Vargas Aignasse y Sara Assán.

"Fue una visita protocolar en la que nos pusimos a disposición del Gobernador y analizamos varias cuestiones que hacen al ámbito capitalino. Planteamos reuniones conjuntas con los ministerios y secretarías que trabajan en el ámbito de San Miguel de Tucumán para llevar soluciones a los vecinos”, comenzó Juri.

En esa línea, el presidente del Concejo Deliberante indicó que “a la problemática del transporte público hay que solucionarla y para eso tenemos un proyecto de ley que venimos planteando hace mucho. La decisión política está y ahora hay que hacer un replanteo de los costos en cuanto a lo tendría que poner el Estado provincial, que no es un costo es una inversión”.

Juri informó que de sancionarse una ley de estatización del transporte público de Tucumán “el beneficio será un mejor servicio para la gente”, y aseguró: “Vamos a avanzar en eso; hoy lo ratificó el Gobernador cuando nos comunicó la decisión de que debemos a solucionar definitivamente el problema del transporte”.


seguí leyendo

las más leídas