concejo deliberante

Nuevo aumento: ¿cómo quedaría la nueva tarifa de taxis en Tucumán?

Propietarios y choferes de taxis solicitaron al Concejo Deliberante Capitalino un aumento del 50% de la tarifa. Desde el cuerpo adelantaron que se aprobará un incremento, pero menor al solicitado. Este lunes se reúne la Comisión de Transporte para definir la nueva tarifa.

11 Dic 2021 - 20:21

Todo indica que los tucumanos volverán a sufrir un duro golpe al bolsillo. Es que el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante Capitalino, José Luis Coronel, convocó a una reunión de comisión para este lunes donde se empezaría a definir un nuevo aumento en la tarifa de taxis. 

Desde hace una semana, propietarios y peones de taxis solicitaron al cuerpo que se apruebe un aumento del 50% en la tarifa del servicio. En declaraciones a la prensa, Coronel adelantó que el Concejo no estaría dispuesto a otrgar un incremento de esa magnitud. Se evalúa, en cambio, otorgar un aumento de la tarifa que no supere el 30%.  

La decisión de no acceder al monto solicitado por los trabajadores del sector, indicó el edil, responde a la necesidad de encontrar un equilibrio entre el pedido de los choferes y las posibilidades económicas de los tucumanos para acceder a este servicio. 

Con el último incremento otorgado por el Concejo, que también fue del 30%, la baja de bandera alcanzó los $50, mientras que el valor de la ficha cada 100 metros se fijó en un valor de $5.

En caso de que la próxima semana se apruebe un incremento del mismo porcentaje, la baja de bandera se fijará en $65 y la ficha $6.50.


seguí leyendo

las más leídas