El Ministro de Interior, Wado de Pedro, destacó que a nivel nacional el porcentaje de participación sería del 71%.
(Foto: Ministerio del Interior)
Pasadas las 18:00 y tras el cierre de los comicios, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, destacó que la participación a nivel nacional en las elecciones legislativas 2021 sería del 71% o más, y que los resultados se conocerían a las 21:00.
Pasadas las 18:00, de Pedro habló desde el Centro de Cómputos en el Correo Argentino, y celebró que "hemos terminado una muy buena jornada electoral, se votó en toda la Argentina", y subrayó que "estamos en un porcentaje de votación, proyectado, alrededor del 71 o 72%".
El ministro de Interior remarcó que "funcionó el nuevo protocolo sanitario que permitió que se pueda votar de manera más rápida, más fácil y más ágil", y anticipó que "por la menor cantidad de boletas, entendemos que a las 21 vamos a poder empezar a dar los datos del escrutinio provisorio".
De Pedro recordó que "hasta las 21:00" rige la prohibición para difundir bocas de urna y agradeció "a todos los argentinos y argentinas que fueron a votar" y que se hizo "de manera más rápida y más ágil" y a todo el personal implicado en la realización de los comicios.
Los tucumanos eligen tres senadores nacionales que ocuparán sus bancas en la Cámara alta hasta 2027 y cuatro diputados nacionales para el período 2021-2025. En nuestra provincia había 1.267.045 ciudadanos habilitados para votar en 3.761 mesas distribuidas en 491 establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.
Los resultados se darán a conocer a través de la página resultados.gob.ar y a través de la aplicación Elecciones Argentina de Presidencia de la Nación.
I only needed to change some CSS.