VIDEO FUERTE

"Igual que mataron a Fernando en Gesell": el terrible ataque en patota a un joven en Concepción

Ámbar de Leo compartió un video sobre la brutal golpiza que siete jovenes le propinaron al muchacho: "Yo podría haber muerto. Se creen que por ser rugbistas pueden atacar en patota". VIDEO

10 Nov 2021 - 08:07

Un video capturado por las cámaras de seguridad de un local ubicado en la calle Moreno, en Concepción, al sur de Tucumán, captó un terrible momento durante la madrugada de este lunes. En las imágenes compartidas en la cuenta de TikTok de la influencer Ámbar de Leo, se puede ver claramente el momento en el que un joven sufrió una violenta golpiza, de la mano de un grupo de cuatro hombres.

El nombre de la víctima de este ataque, es Santiago Pintos, quien se comunicó con eltucumano para contar lo que sucedió hace 3 noches: “Con mi hermano llegamos tipo 1:30 a un local ubicado por calle Moreno, llegamos tranquilamente, pedimos una cerveza, estábamos conversando con la chica que atiende en el lugar. Como a tres metros de nuestra mesa, había un grupo de jóvenes bailando, nosotros estábamos lejos de ellos, y uno se acercó a increparme y a decirme que porqué le pegué a su hermano y amenazarme. Aclaro que yo nunca peleé con nadie, se habrá confundido, o quizás tenía intención de golpear o pegar, estaban violentos”, nos cuenta.

“Nos separaron los chicos del lugar, estuvimos 5 minutos ahí, el tipo me dio la espalda y se fue, yo pensé que ya había terminado todo. Mi hermano me dice que mejor nos vayamos, por las dudas nos quieran hacer algo cuando cierren. Entoces, bajamos a la vereda, mi hermano saca el celular y yo conversaba con un mozo y salieron estos malvivientes a atacarnos directamente, no nos dijeron nada, vinieron a atacarme y patotearme entre todos, los videos hablan por sí solos”, relata Santiago, reviviendo los instantes de terror que vivió hace tan pocos días.

Más allá del dolor físico, este concepcionense asegura que el mayor dolor es la injusticia de lo vivido: “No entiendo qué pasó, porqué me atacaron de esa manera entre tantos. Aunque las peleas están mal, por lo menos me hubiera agarrado uno solo, yo tenía miedo por mi hermano, tenía mucho miedo de que le hagan algo, estoy indignado porque me podría haber muerto. A mi hermano le pegaron mucho menos por suerte. Tengo el ojo morado, dolor de cabeza muy fuerte, dolor de ojos, el labio machucado, no puedo comer, es como si tuviera la mandíbula rota, no puedo doblar las rodillas, tengo una puntada en la zona de la pantorrilla, raspones por todos lados”.

Sobre la identidad de los acusados y denunciados, Santiago nos reveló que no conocía a ninguno, pero que rápidamente pudo conocer un poco más: “No los conocía a los chicos, nunca los vi, con el paso de los días me fui enterando de quienes son. Los denuncié penalmente y socialmente, ya quedaron marcados, hay mucha gente que se solidarizó conmigo. Tengo gente que me dice que uno de los atacantes ya tuvo un antecedente parecido de San Miguel de Tucumán, otro habría estado involucrado en una muerte en patota, otros me dicen que están acostumbrados a hacer esto”, detalla pare el medio.

Quiero que los detengan, que actúen, que no quede impune. Si me mataban o quedaba en cama nadie me devolvía la vida, soy joven, tengo mucho por vivir, si yo perdía la vida, por ejemplo, qué iba a hacer mi familia. Mi abuela me vio golpeado y se largó a llorar como una bebé. Me duele mucho esto, hasta se le subió la presión. No pueden andar por la vida abusándose así, no sé si porque son rugbistas piensan que van a pasar por encima de uno o que van a tener más fuerza que otro, o van a actuar en manada siempre”, se lamenta el protagonista de este video.

En sus redes sociales, la influencer Ámbar de Leo está viralizando el caso de su amigo, el cual llegó inclusive hasta Crónica TV, tomando relevancia a nivel nacional, por ser un ataque cometido por rugbistas, de los cuales dos serían hijos de un reconocido concejal de la ciudad. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", asegura.





seguí leyendo

las más leídas