La precandidata a senadora por la lista Lealtad Peronista del Frente de Todos apuntó sus cañones contra el intendente de San Miguel de Tucumán y también precandidato a senador: "manda los camiones del municipio a enripiar calles en el interior provincial y con un programa municipal a castrar perros y gatos de los valles Calchaquíes”
A medida que pasan las horas, el clima de la campaña se pone cada vez más caliente. A tan solo 10 días de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los dardos van a y vienen de un lado a otro.
Esta vez fue la precandidata a senadora por la lista Lealtad Peronista del Frente de Todos, Sara Assán, la que apuntó sus cañones contra el intendente de San Miguel de Tucumán y también precandidato a senador, Germán Alfaro.
Todo comenzó cuando Alfaro acusó a Manzur de "querer quedarse con la Intendencia capitalina", y en respuesta a esto Assán dijo: "Usa los recursos de los vecinos de San Miguel para financiar su campaña a senador. No me quiero imaginar cómo nos ira con un intendente que trabaja hasta las 14 en el municipio y el resto del día dedica a la campaña".
"Se escondió durante lo peor de la pandemia, manda los camiones del municipio a enripiar calles en el interior provincial y con un programa municipal a castrar perros y gatos de los valles Calchaquíes y esas son herramientas y recursos de los capitalinos”, agregó la concejal.
Además, Assan sostuvo que el intendente de la Capital “está tan vacío de contenido y de gestión en su campaña que busca con la victimización y la chicana conseguir el voto de los tucumanos".
En el mismo sentido, el concejal de San Miguel de Tucumán y dirigente del espacio Lealtad Peronista, Gonzalo Carillo, indicó que le exigirán al intendente “una serie de informes para que explique cómo asignan las partidas presupuestarias de la capital. Es vergonzoso que un Intendente priorice su intención de poder por sobre un pueblo que lo eligió. Más grave aún, si para eso utiliza los fondos y recursos de los vecinos”.
“Ruego que no ocurra nada importante por la tarde, porque el Intendente está de Tour por la provincia. Sería bueno, también que explique ¿por qué los trailers de la municipalidad están circulando por las comunas de la provincia?”.
A su vez, el edil capitalino David Mizrahi aseguró que "nuestra responsabilidad más importante es cuidar los intereses y los recursos de los vecinos y vecinas de San Miguel de Tucumán. Es lo que estamos haciendo al pedirle al intendente que tome licencia".
Por otro lado, el concejal denunció que el mismo intendente en sus propias redes sociales "publica operativos con vehículos municipales en el interior de la provincia, cuando deberían estar realizando trabajos en nuestro Municipio que tanta falta le hace" y publicita en sus propias redes como entrega subsidios y maquinarias en el interior de la provincia. Eso no se puede hacer, el dinero que está utilizando no es de él, es de nuestros vecinos".
Para finalizar, Mizrahi reclamo que Alfaron trabaja hasta las 14 en el Municipio y después sale al interior: "Como dijo en varias notas periodísticas, un tiempo que resulta insuficiente para cumplir con las obligaciones que nuestros municipio requiere”, concluyó.