La Corte Suprema de la provincia informó que los trabajadores volverán a sus lugares de trabajo de manera progresiva, dependiendo del espacio físico. Nuevos horarios de atención.
Ante un nuevo contexto epidemiológico y el avance de la campaña de vacunación en Tucumán, el Poder Judicial de la provincia autorizó una mayor presencialidad de trabajadores en el Palacio de Tribunales.
De acuerdo a la Acordada 494/21, la Corte Suprema de Justicia dispuso “el incremento de la presencialidad de manera progresiva y rotativa a partir del 11/8/21 en horarios de 7:30 a 13 y de 13 a 18”.
En el documento, que lleva la firma de Claudia Sbdar, Antonio Estofán, Daniel Posse, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos, integrantes del máximo tribunal especificaron que la “la atención de los profesionales será en el horario de 8 a 12:30 y de 13:30 a 18 y tendrán prioridad aquellos/as que hayan obtenido un turno a través del Portal SAE. Asimismo, disponer la continuidad de las consultas on line a las distintas jurisdiccionales”.
En ese sentido, detallaron que cada “unidad deberá organizarse en grupos alternados de agentes judiciales cuya cantidad dependerá de la disponibilidad y condiciones de espacio físico”, exceptuando a las personas con factores de riesgo.
Por último, indicaron a los jueces y juezas que “las audiencias continuarán siento remotas a través de salas virtuales”, salvo excepciones solicitadas, ya sean de carácter mixto o presencial.
Hasta la fecha, los empleados judiciales concurren hasta un máximo de 4 personas por unidad jurisdiccional, con atención de 7:30 a 12:30 y de 13 a 18.