Desde este martes los tucumanos que concurran al microcentro tucumano tienen una nueva semipeatonal, que forma parte del plan de la
Municipalidad de San Miguel de Tucumán para jerarquizar la zona.
Las obras culminadas pertenecen
a calle 25 de Mayo al 200, entre Mendoza y Córdoba. La arteria no sólo quedará habilitada para los peatones, sino que también se reabrirá el paso vehicular.
De acuerdo a lo informado desde el municipio, se ampliaron las veredas para priorizar la circulación de los peatones. Además, la semipeatonal f
ue forestada con lapachos, iluminada con farolas con tecnología LED y equipada con bancos para descansar. En tanto, el pavimento de la calzada fue sustituido por adoquines.
Los trabajos, que se extienden por 25 de Mayo, entre Mendoza y San Martín, forman parte de un plan destinado a jerarquizar el microcentro e impulsar la actividad comercial con la generación de un shopping a cielo abierto.
El pasado 30 de marzo,
el intendente Germán Alfaro inauguró el tramo comprendido entre Santiago del Estero y Córdoba, en la cuadra de 25 de Mayo al 300. Durante esa ocasión, el intendente afirmó que “los vecinos se adaptan y aceptan la nueva semipeatonal, porque les da prioridad a los peatones y las veredas son más anchas. Hoy habilitamos esta cuadra y le estamos dando un aspecto a la ciudad, con el objetivo de dinamizar la economía en la zona céntrica e incentivar el consumo interno”.