HISTORIAS MÍNIMAS

“Mamá, pedí que me ayuden”: el caso de Alejandra, la angustia y el temporal en Tucumán

Tiene 20 años, dos hijos pequeños y está embarazada de 7 meses. En el medio del temporal ocurrido el miércoles, el calvario de una joven tucumana.

29 Oct 2020 - 21:37

Ivana es la madre de Alejandra. Atiende esta noche al diario ‘el tucumano’. Ni gotas de lluvia ni lágrimas le quedan. Su hija de 20 años lo ha perdido todo. Y el ruego es desesperante: “Mamá, pedí que me ayuden”.

La captura de pantalla de WhatsApp llega a muchos tucumanos. La madre de la joven madre de dos niños y embarazada de 7 meses le relata el calvario de lo sucedido a su hija: “Ella está en un lotecito. Tenía una casita con techo de plástico y tarimas. Se le voló todo por el viento. Se quedó sin tele. Se le arruinaron los colchones. No tiene nada”.

Alejandra tiene fecha de parto justamente el 25 de diciembre: mientras miles de tucumanos nos preguntamos si pasaremos las Fiestas con nuestras familias con normalidad, la joven no sabe dónde, cómo ni de qué manera traerá a su tercer hijo a este mundo revolucionado.

“Está muy mal mi hija. Yo estoy en El Colmenar, a las orillas del Canal Norte, y ella está detrás del cementerio, en El Ángel. Como no hay árboles ni casas de material, el viento se llevó todas las casillas y dejó a mi hija a la intemperie. Ella perdió todo”.

“Me llamó temblando desde una vecina después de que se largó: ‘Mamá, me quedé sin nada, se me llevó todo el viento. Pedí que me ayuden, no sé qué hacer. No puedo trabajar con la panza así de 7 meses. No sé qué hacer’, me dijo. Esta noche van a dormir en la vecina, pero mañana no sabemos dónde”, resume Ivana, quien más que nada necesita camas para sus nietos. Y si alguien puede ayudarla deja su teléfono.



seguí leyendo

las más leídas