Este miércoles, el
Tribunal de Cuentas (TC) de Tucumán dejó inaugurada una sala de lactancia para las recientes mamás, empleadas del organismo.
El espacio, ubicado en el edificio de Congreso al 100 de San Miguel de Tucumán, está destinado a las trabajadoras que regresan de su licencia por maternidad y deciden continuar con la lactancia materna.
Según informaron desde el TC, el salón "es un espacio privado, digno, higiénico y cálido en el cual la madre trabajadora puede extraer, almacenar y conservar la leche materna". Posteriormente, al término de su jornada laboral, podrá transportarla a su hogar.
“La inauguramos hoy pero debido a las circunstancias de la pandemia lo hicimos sin gente y cuando estén dadas las condiciones haremos un acto como corresponde, pero la verdad es una iniciativa muy sensible a la perspectiva de género”, contó a
eltucumano.com Celia Debono, abogada del tribunal.