La empresa Cascia Gases desmintió las declaraciones del presidente del radicalismo jujeño, Alberto Bernis, quien en las últimas
horas había asegurado que el gobernador Juan Manzur había presionado a la firma para que no le vendiera oxígeno a la provincia norteña.
A través de un comunicado rechazaron "las expresiones vertidas por distintos medios periodísticos y redes sociales, por cuanto se indica una información totalmente falsa al pretender indicar que nuestra empresa se encuentra impedida de vender oxígeno medicinal a Jujuy por órdenes del gobernador Juan Manzur".
"La realidad es todo lo contrario, desde un primer momento el Superior Gobierno de Tucumán y en Ministerio de Salud de Nación nos solicitaron acompañar a toda la región en lo que respecta a necesidades de provisión de oxigeno medicinal, ya que somos la única planta productora en la región del NOA y NEA", agregaron.
Además, en el comunicado que lleva la firma de Marcos Salinas, la firma expresa que "la provisión de oxígeno medicinal al Ministerio de Salud de Jujuy se hizo a través de una operación comercial entre la citada cartera y nuestra firma, tal como sucede con otras empresas de gases medicinales y en ningún momento se informó que se trató de una donación del Gobierno de Tucumán".
Según el portal
Jujuyaldía.com.ar, Bernis denunció que Manzur presiona a la proveedora privada Cascia para que no le venda a Jujuy, siendo este un insumo fundamental para gente internada infectada con covid-19, “atentando contra la salud del pueblo jujeño”.
"Aprovechamos para agradecer la confianza depositada por el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, y sus colaboradores a nuestra empresa y felicitamos su gestión ya que más allá de la eficiencia y profesionalismo demostraron la preocupación y compromiso para con el pueblo jujeño", añadieron.
Por último, desde la empresa consiganron que "como parte del compromiso de la familia Salinas (propietaria de Cascia Gases) seguiremos acompañando a la región del NOA y NEA, proveyendo a todos los establecimientos de salud que requieran del oxígeno medicinal en concordancia a nuestra capacidad de producción y de abastecimiento, ratificando así nuestra responsabilidad social para con los habitantes de todo la región y rogamos que Dios y nuestra protectora Santa Rita de Cascia nos protejan y acompañen en estos difíciles momentos que atravesamos".