ALERTA: PANDEMIA

Ya son 12 los muertos con diagnóstico positivo de Coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó al mediodía el deceso de un hombre de 60 años con comorbilidades y en horas de la tarde de una paciente de 62 años con patología oncológica terminal por la tarde.

21 Ago 2020 - 20:22

Foto: Prensa Ministerio de Salud de Tucumán

Este viernes, Tucumán registró 50 nuevos casosdos muertos con diagnóstico positivo de Coronavirus: el total de víctimas fatales tras contagiarse de Covid-19 en nuestra provincia desde el inicio de la pandemia asciende a 12.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó la tarde del viernes 13 nuevos casos positivos, que se suman a los 37 anunciados al mediodía y que suman un total de 884 desde el inicio de la pandemia.

Lamentablemente hoy en Tucumán se registraron dos muertes: al mediodía se informó el deceso de un hombre de 60 años de edad con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica) que se encontraba internado en el Hospital Eva Perón.

Por la tarde se reportó el fallecimiento de una paciente de 62 años con patología oncológica terminal, que se encontraba internada en terapia intensiva de un sanatorio privado.

Las víctimas fatales con diagnóstico positivo de Coronavirus en Tucumán

29 de marzo – El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.

30 de marzo – Una mujer de 77 años, internada durante seis días en el Centro de Salud, se convirtió en la segunda víctima del virus. Tenía antecedentes de viaje al exterior y presentaba enfermedades de base.

3 de abril – Un hombre de 65 años, que padecía hipertensión arterial, fue la tercera víctima fatal infectada por Coronavirus. Había permanecido internado en un sanatorio privad de Capital durante 12 días. Al momento de la muerte, no registraba antecedentes de viaje ni nexo epidemiológico alguno.

8 de abril – Una mujer de 61 años, internada durante 8 días en Sanatorio 9 de Julio, fue la cuarta víctima del virus. Había ingresado al nosocomio con resultado de COVID-19 positivo y cursando una infección respiratoria.

8 de junio – Un camionero boliviano de 40 años, que había ingresado a la provincia con destino final Córdoba, fue la quinta muerte registrada de un infectado por el virus. Había permanecido internado durante 10 días y registraba enfermedades de base.

5 de agosto – Un hombre de 64 años de edad con cardiopatía isquémica, hipertensión y diabetes. El hombre ingresó sin vida al Hospital Eva Perón, donde le realizaron el hisopado que resultó positivo por COVID-19.

11 de agosto – Un hombre de 67 años con antecedente de diabetes, y un cuadro de Shock séptico y falla multiorgánica. Se encontraba internado en el Hospital Eva Perón en Terapia Intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

14 de agosto - Una mujer de 78 años que cursaba una enfermedad oncológica avanzada que se encontraba internada en una clínica privada de Concepción. Su diagnóstico positivo de Coronavirus se confirmó tras su deceso.

18 de agosto - Una mujer de 64 años inmunodeprimida con comorbilidades y enfermedades crónicas asociadas que se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud.

20 de agosto - un paciente de 87 años con antecedentes de insuficiencia cardíaca entre otras comorbilidades, internado en un sanatorio privado.

21 de agosto - un paciente de 60 años de edad con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica, que se encontraba internado en el Hospital Eva Perón.

21 de agosto - una paciente de 62 años con patología oncológica terminal, que se encontraba internada en terapia intensiva de un sanatorio privado. 

seguí leyendo

las más leídas