OBRAS PÚBLICAS

La bicisenda entre Tafí Viejo y Yerba Buena se hará realidad

Desde Buenos aires, el gobernador Juan Manzur anunció que el Gobierno nacional se comprometió a financiar la ciclovía de más de 18 kilómetros de extensión.

07 Jul 2020 - 17:51

“Me reuní con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien a través de una comunicación telefónica con el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera se comprometió a financiar la bicisenda que unirá esa ciudad con Yerba Buena”, anunció el gobernador Juan Manzur a través de sus redes sociales, luego de culminar el último encuentro que mantuvo en Buenos Aires este martes, a donde viajó en busca de nuevos incentivos para reactivar la economía provincial en este contexto de pandemia.



El proyecto fue propuesto en conjunto a principios de junio por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y el de Yerba Buena, Mariano Campero, con el apoyo técnico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), con el objetivo de unir las ciudades vecinas y generar un cambio a nivel ecológico y de conexión entre municipios.

“Agradecemos el contacto telefónico con el ministro Meoni que en presencia de Juan Manzur se comprometió a ayudarnos a financiar la ciclovía que unirá Tafi Viejo con Yerba Buena, emprendiendo que impulsamos con Mariano Campero y la facultad de Arquitectura”, agradeció el jefe municipal taficeño.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


El tramo de ciclovía contemplado en la primera instancia 18 kilómetros y uniría el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Lechesi hasta Lomas de Tafí; luego retomaría por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato hasta culminar en la avenida Perón de la Ciudad Jardín. Constaría de unas 20 paradas, donde habría bicicletas de uso público.



Luego de conectar Yerba Buena y Tafí Viejo, la ciclovía podría extenderse a la Capital, alcanzando un tramo hasta el Centro Universitario Ingeniero Roberto Herrera, conocido como la Quinta Agronómica, pensado para los estudiantes universitarios, añadió el intendente de Yerba Buena.

seguí leyendo

las más leídas