El pasado viernes el
Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció
nuevas flexibilizaciones para Tucumán, entre las que se encuentra una excepción para el comercio, de cara a los festejos por el
Día del Padre.
Según los informado por el comité,
el sector podrá abrir sus puertas en horario extendido solamente jueves 18, viernes 19 y sábado 20 previo al Día del Padre, de 9 a 20. Luego volverán al horario estipulado, de 10 a 18.
Esta decisión fue autorizada y comunicada luego de que el pasado jueves la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió ayer a Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán, y a empresarios del rubro, quienes solicitaron la extensión del horario de los locales comerciales para los próximos días.
A pesar de la autorización, la ministra de Salud
Rossana Chahla señaló que “necesitamos que las personas se comprometan. Ahora que vamos a permitir el funcionamiento de los bares necesitamos que cada ciudadano y comerciante sea responsable. Hasta aquí se hicieron recomendaciones. Todo el mundo conoce los protocolos. Sabemos que la medida costo efectiva es el distanciamiento, lavado de manos y uso de tapabocas. Dentro de los locales es importante la limpieza de superficies y ventilación”, declaró.
En ese sentido aclaró que se hará una vigilancia “punitiva” para clausurar locales que no cumplan con las normativas establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia: “Vamos a ser gestores de nuestra responsabilidad”, advirtió.