El gobernador supervisó obras de la SAT en la capital y una comisaría en Aguilares luego de que se habilitó a trabajar a la obra pública en la Provincia.
Manzur y Guraiib supervisan los trabajos de la SAT. Foto: Twitter @JuanManzurOk
Tras casi dos meses paralizada en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país, hoy se reactivó la obra pública en Tucumán. El gobernador Juan Manzur supervisó obras de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en San Miguel de Tucumán y de una nueva comisaría en el departamento Aguilares.
"Hoy reactivamos la obra pública en Tucumán, que como muchas otras actividades permanecía pausada para cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández para aplanar la curva de contagios por Coronavirus en toda la Argentina", destacó el mandatario provincial en las redes sociales.
Las obras consisten en la renovación de la red cloacal del barrio Centenario. "Un pedido de larga data de los vecinos de la zona", sostuvo Manzur, acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y funcionarios de la SAT.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
El titular de la SAT, Augusto Guraiib explicó que “la obra está dividida en tres etapas. Primero sacamos los líquidos cloacales en la intersección de avenidas Gobernador del Campo y Coronel Suárez, siendo uno de los accesos de la ciudad. Luego hicimos reparaciones aguas abajo, sobre calle Juramento y ahora estamos sacando el resto de los líquidos, 100 metros más abajo”.
Foto: Prensa SAT
El titular del Ejecutivo provincial remarcó que "en esta nueva etapa de cuarentena administrada, vamos a continuar acercando los servicios del Estado a los hogares de los tucumanos a lo largo y ancho de la provincia, además de reforzar la asistencia que venimos brindando a quienes más lo necesitan. Vos quedate en casa".
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
Nueva comisaría y vehículos en Aguilares
Junto a la intendenta Elia Fernández, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el legislador Sergio Mansilla, Manzur supervisó luego las obras de una nueva comisaría en Aguilares. Además se hizo entrega de dos nuevos vehículos a la Policía para reforzar la seguridad.
El gobernador adelantó que la obra culminará el 9 de julio y apuntó que "esta comisaría, totalmente nueva, será quizás unas de las más grandes que va a tener no sólo el sur de la provincia, sino la provincia de Tucumán. Contará con toda la infraestructura, tecnología y con los nuevos criterios que tienen que ver en materia de seguridad. Y también estamos concretando el aporte de movilidades que van a trabajar en forma conjunta y colaborar con la policía de Aguilares”.
Elia Fernández analizó que “esta es una deuda que tenemos con la sociedad. Hoy estamos entregando estas unidades y la comisaría estará terminada en julio. Acá trabajamos codo a codo con todas las áreas de la policía. Esta obra está coordinada con el Ministerio de Seguridad”.
A su vez, Maley auguró que "esta será una de las comisarías más importantes de la provincia, en un terreno de más de media hectárea que será puesto a disposición de la sociedad”.
Fotos: Comunicación Tucumán