TUCUMÁN EN CUARENTENA

Arranca la construcción de un hospital modular en Lomas de Tafí

Estará ubicado junto a la Policlínica Mercedes Serrano y contaría en una primera etapa con 60 camas para pacientes con síntomas leves a moderados.

14 Abr 2020 - 21:33

Hospital de campaña en Lomas de Tafí. Foto: Comunicación Tucumán

Este martes por la tarde, el gobernador Juan Manzur, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y la ministra de Salud, Rossana Chahla, recorrieron las obras del hospital modular de campaña junto a la Policlínica Mercedes Serrano en Lomas de Tafí para posibles pacientes con Coronavirus. Tucumán no registra nuevos casos de Covid-19 y cuenta con 30 infectados, pero se prepara para el pico de contagios.

El hospital de campaña de Lomas de Tafí dispondrá de 60 camas para pacientes leves a moderados. “La policlínica de Lomas de Tafí tiene todo lo que es diagnóstico por imágenes pero en este caso necesitamos ver de qué manera se puede armar una infraestructura que pueda sostener clínicamente a paciente leves a moderados”, explicó Manzur.

El mandatario remarcó que “esta estructura modular va a dar respuestas, en una primera etapa, a 60 personas que necesiten camas, y además va a aprovechar la infraestructura que está montada en la policlínica”.

“Todos los días tenemos que ir avanzando y preparándonos para esta pandemia que va a tener su impacto en Tucumán y nos va a repercutir. Uno ve lo que está pasando en otros países del mundo y esto nos hace redoblar los esfuerzos y estar preparados para todos. En Tafí Viejo no teníamos camas de internación pero ahora vamos a tener 60. Esta es una noticia importante y se da gracias a la ayuda del intendente”, destacó Manzur.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, detalló que “esta va a ser una sala de contención de grado dos para pacientes de síntomas leves y moderados. Tafí viejo necesitaba esta contención. Una vez que esté terminado vamos a comenzar con los simulacros para preparar al personal”.

El intendente Javier Noguera, valoró que a partir del montaje del hospital modular “tendremos un resorte del sistema sanitario que podrá contener la pandemia aquí. Es la primera vez que se hace algo así en Tafí Viejo, y esperamos que esto también sea un llamado de atención para nuestros vecinos para que se queden en casa y tomen todos los recaudos necesarios”.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


seguí leyendo

las más leídas