Desde la entidad bancaria presentaron un cronograma de atención, separando los clientes en tandas según la terminación de su documento. La medida también incluye a las empresas con su número de CUIT.
A raíz de la emergencia sanitaria, el Banco Macro determinó que, a partir del día lunes 13 de abril, su atención al público se hará por turnos previamente obtenidos y teniendo en cuenta el número de DNI.
La modalidad incluirá tanto a personas físicas como jurídicas, mientras que aseguran que las sucursales estarán abiertas durante dos horas más de lo habitual, con el fin de poder responder a toda la demanda.
Las tandas serán organizanadas según la terminación de los números de DNI o verificador de CUIT de las empresas. El cronograma contempla el siguiente orden: Lunes para terminaciones en 0 y 1, martes para los 2 y 3, miércoles para los 4 y 5, jueves para los 6 y 7 y viernes para los 8 y 9. Además, aclararon que es necesario llevar la constancia del turno, ya sea impresa o en el celular, para poder ingresar al banco, así como también servirá para circular en la calle.
Los clientes podrán realizar consultas sobre tarjetas de crédito o débito, para préstamos personales, plazos fijos, inversiones, Plan Sueldo y cualquier trámite relacionado a cuentas de personas físicas o jurídicas. También, se confirmó que la atención en caja será exclusiva para jubilados y pensionados.
Para obtener un turno se debe ingresar a macro.com.ar o solicitarlo por Whatsapp al 01134228223. Desde la entidad financiera insistieron en que los clientes solo deberán asistir a la sucursal indicada en el día y horario asignado, de otra manera no serán atendidos.