Operativo de control en supermercados y locales del interior y la capital para certificar que se respeten los precios máximos de referencia.
Control de precios en locales comerciales y supermercados. Foto: Comunicación Tucumán
La Dirección de Comercio Interior de Tucumán (DCI) realizó una serie de operativos de control de precios en distintos supermercados y locales comerciales de la Capital y el interior de la provincia y labró infracciones a aquellos donde no se respetaron los precios máximos de referencia establecidos por el Gobierno Nacional.
Desde la DCI subrayaron que su objetivo es evitar el aumento de precios, las prácticas especulativas, y el respeto de Precios Máximos en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el presidente Alberto Fernández.
"Nos llegaron denuncias de usuarios que, en algunos supermercados de capital y del interior, había un exceso en los precios. Hoy estuvimos con más de 10 operativos en distintos comercios", explicó el subsecretario de Comercio Interior, Pablo Zeitune.
Tras los relevamientos, el funcionario precisó que “se labraron actas de infracción ya que los locales no estaban cumpliendo con la exhibición del listado de precios al 6 de marzo, como es la obligatoriedad dispuesta por el Gobierno Nacional”.
“Vamos a seguir controlando. Lo que le pedimos al comerciante es que si sus canales mayoristas le han incremento los artículos, que se incluyen en precios máximos, y no respetan el valor a la fecha del 6 marzo, debe justificar”, advirtió, y recordó que “los precios deben retrotraerse al 6 de marzo”.
En el listado de Precios Máximos en Tucumán incluye unos 1610 productos que abarcan la gran mayoría del consumo masivo, tomando valores de referencia correspondientes al 6 de marzo pasado. Estos valores máximos de referencia estarán vigentes para hipermercados, supermercados, almacenes, autoservicios, minimercados y supermercados mayoristas en todo el país durante los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión.
Zeitune hizo especial hincapié en el alcohol en gel: tras realizar controles en las fábricas de la provincia, sostuvo que las mismas“no dan abasto, están abasteciendo a supermercados, farmacias y otros locales" por lo que "la gente debe ser solidaria y comprar lo que necesita no por cantidad”.
Los precios máximos para Tucumán no contemplan ninguna marca de alcohol en gel: si incluyen Alcohol Bialcohol Etílico 500 Ml a $148 y Alcohol Etílico Bialcohol 250 Cc a $97.
Quién también se refirió a la suba de precios es el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin. “Estoy preocupado por el aumento de precios en los almacenes de barrio, verdulerías y carnicerías, porque eso empuja a la gente a salir para buscar alternativas”, aseguró.
En ese sentido, reclamó que “hay que ser más solidario y vender con precios adecuados en los barrios para que la gente pueda desplazarse menos”.
Ingresando a preciosmaximosargentina.gob.ar y eligiendo la opción 'Tucumán' podés acceder al listado de precios máximos para nuestra provincia y controlar desde ahí que se respeten los mismos. Si el supermercado o negocio en el que comprás no respeta los precios máximos establecidos, desde la DCi habilitaron un canal de denuncia vía mail: dcitucuman@gmail.com
A través de las redes sociales los tucumanos dieron cuenta de su enojo por la suba de precios en plena pandemia:
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.