CUARENTENA SOCIAL

Jóvenes abogados obtuvieron prórrogas, créditos blandos y un fondo solidario para sus colegas

Un petitorio digital sumó casi 600 firmas y obtuvo eco favorable del Colegio de Abogados de Tucumán para hacer frente a la crisis por la que atraviesan muchos letrados por la crisis sanitaria. No se realizará la Fiesta del Día del Abogado.

25 Mar 2020 - 18:57

Abogados sin fiesta en 2020 por el Coronavirus.

Ante el colapso de la actividad judicial, el Colegio de Abogados de Tucumán definió el otorgamiento de una serie de beneficios a sus asociados, beneficios que le fueran solicitado "por los colegiados a través de las redes sociales y otros medios de comunicación" ante el cierre de la sede previsto hasta el 31 de Marzo en el marco de la cuarentena social obligatoria.

Las peticiones fueron iniciativa de un grupo de jóvenes abogados a través del sitio Change. org que aglutina este tipo de iniciativas, y alcanzó 585 firmas de apoyo lo que representa una adhesión del 10% del padrón total del Colegio profesional.

A continución, el detalle de beneficios y gestiones resuelto hoy con el aval de Marcelo Billone y Carlos Casal, presidente y vice del Colegio de Abogados respectivamente.





             a)  Un porcentaje del valor del bono profesional;
             b)  Los aportes solidarios que realicen los matriculados voluntariamente para sus colegas en estado de necesidad, así como otros aportes y donaciones a gestionar, de parte de empresas e instituciones públicas y privadas.
             c)   El dinero ya presupuestado para la realización en este año de las actividades que habitualmente se realizan durante el mes del abogado, incluido el aporte con que el Colegio subsidia cada año la Fiesta del Día del Abogado; en consecuencia, este año no se realizará la Fiesta del Día del Abogado, ni ninguna de las actividades sociales y recreativas habituales, y se limitarán las actividades académicas a aquellas que no impliquen erogación para el Colegio.









<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https://www.facebook.com/fede.rasedo/posts/3043840505676733&width=500" width="500" height="783" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>



Fuente: https://www.colegioabogadostuc.org.ar/covid-49-comunicado-del-colegio-de-abogados-de-tucuman/



seguí leyendo

las más leídas