salud

Dengue y sarampión: ¿Hay casos en Tucumán?

El Ministerio de Salud Pública de la provincia habló sobre estas dos enfermedades que preocupan a la población.

21 Feb 2020 - 08:54

No hay casos de dengue en Tucumán.-

El dengue y el sarampión son dos enfermedades que poreocupan a la población y a las autoridades de la provincia, que realizan diferentes operativos y campañas para evitar su propagación.

El Ministerio de Salud Pública recordó cuáles son los cuidados que se debe tener y además informa que las personas pueden acercarse a los vacunatorios o efectores ante cualquier duda.

El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, doctor Rogelio Calli, indicó que el sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa. Las manifestaciones clínicas son: fiebre alta, erupción, secreción nasal, conjuntivitis y tos. Sus complicaciones son de tipo respiratorias, como neumonía, y neurológicas, como meningoencefalitis. No tiene tratamiento específico y es mortal en 1 a 2 casos cada 1.000 personas que tienen la enfermedad. 

¿Quiénes deben vacunarse?

En cuanto al dengue, el Ministerio de Salud Pública continúa con los operativos de fumigación. Calli destacó que se encuentran vigilando el conjunto de enfermedades transmitidas por el mismo mosquito: Dengue, Chikungunya, Zika, Fiebre Mayaro y Fiebre Amarilla, que han circulado en las Américas en distintas épocas con mayor o menor intensidad, dependiendo de la época y del año. En este sentido, el director de Epidemiología resaltó que no se debe dejar de tomar las medidas de precaución.

Recomendaciones

Prevenir la picadura del mosquito

seguí leyendo

las más leídas