medida de fuerza

Viernes sin clases en Tucumán por un paro nacional

La Confederación de Trabajadores de la Educación volvió a convocar una medida de fuerza solidaria por una nueva agresión contra representantes gremiales docentes en Chubut. Docentes públicos y privados de escuelas y colegios, y educadores de casas de Altos Estudios, acatarán el llamado del gremio nacional.

07 Nov 2019 - 15:09

Imagen ilustrativa.-

Una nueva agresión en contra representantes gremiales docentes en Chubut derivó en que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoque a un nuevo paro nacional para este viernes, que en Tucumán se haría sentir con fuerza.

Según informaron desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), adherirán a la medida de fuerza, la tercera convocada por el conflicto que se desarrolla en la provincia del sur del país.

“La medida de fuerza abarca a todos los niveles y modalidades de la educación provincial y sin asistencia a los lugares de trabajo”, explicaron en un comunicado desde el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas públicas de Tucumán. Y agregaron: “La medida adoptada es por la brutal represión  en la provincia de Chubut y la inmediata liberación de Santiago Goodman, secretario general de ATECH”.

En ese sentido la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) confirmó que se sumará al paro convocado para mañana, por lo que la mayoría de las facultades no tendrá clases. 

seguí leyendo

las más leídas