casa propia

Conocé los requisitos para acceder a los nuevos créditos Procrear

Desde el 14 de junio están abierta las inscripciones para acceder a la línea de préstamos hipotecarios lanzados para la compra de viviendas. Hay cupo para 10.000 familias.

15 Jun 2019 - 14:03

El Gobierno Nacional dejó habilitada ayer la inscripción para la nueva línea de crédito del Plan Procrear, para la compra de viviendas, que puede hacerse a través de la web del programa.

El mismo está destinado para 10.000 familias de todo el país que quieran acceder a una vivienda nueva o usada, con un aporte de ahorro por parte de las familias beneficiarias más un crédito hipotecario —otorgado por alguno de los bancos participantes— y un subsidio del Estado nacional no reembolsable de hasta 18.000 UVA ($674.000 pesos)

Para lograr acceder al crédito los interesados deben cumplir una serie de requisitos:

- Tener entre 18 y 55 años de edad al momento de inscripción
- Tener ingresos familiares netos mensuales a partir de dos y hasta siete salarios mínimos (de $25.000 a $87.500).
- Antigüedad laboral mínima de un año.
- El ahorro mínimo debe ser del 10% del valor de compra de la vivienda.

Las características del crédito son:

- El subsidio del Estado está segmentado por nivel de ingresos del grupo familiar y valor de la vivienda a adquirir.
- El plan ofrece un crédito en UVA de hasta 30 años de plazo, con una tasa preferencial desde 7,5%, para la compra de vivienda de hasta 140.000 UVA ($5.243.000). El crédito mínimo es de  7.500 UVA.
- La relación entre la cuota del crédito y el ingreso de la familia tiene un porcentaje máximo de 25%. El crédito otorgado incluye la cobertura hipotecaria UVA y representa el 1,5% de la misma. Esta cobertura se activa cuando el índice de inflación supere en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.
- La vivienda a adquirir deberá estar ubicada dentro de un radio de 100 kilómetros del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.


seguí leyendo

las más leídas