Las redes sociales brindaron su propia versión humorística de los comicios a través de los memes que no tardaron en viralizarse. La sobrepoblación de fiscales en las mesas y las denuncias de fraude de algunos candidatos fueron objeto de las parodias.
Una parodia sobre la cantidad de fiscales que controlaron una nueva elección marcada por el sistema de acoples.
A esta altura, los memes ya se han convertido en un relato alternativo de la realidad. Una versión irónica, paródica y crítica de los episodios que vivimos todos los días. Como era de esperarse, los comicios no se quedaron afuera de este formato y comenzaron a poblar las redes sociales a medida que los tucumanos llenaban las urnas. ¿De qué nos reímos?
Lo que más sorprendió a los votantes que asistieron a las distintas escuelas tucumanas donde se desarrollaron los comicios, fue
la desmesurada cantidad de fiscales de los diferentes partidos que coparon las mesas. En muchos casos,
las mesas desbordadas dejaban apenas un estrecho pasillo que obligaba a los votantes a abrirse paso entre la multitud. A los votantes más rellenitos se les dificultaba el tránsito entre tantos cuerpos amontonados. En otros casos, un poco más organizados, los votantes tuvieron que hacer largas filas hasta llegar a sus mesas. Esas situaciones fueron motivo de burlas y críticas en las redes.
Las denuncias de fraude impulsadas por Cambiemos, una costumbre ya de cada elección en la provincia, también fue material de memes. En la muestra de humor gráfico se la ve a la candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez caracterizada como el “Chico yo no fui” de Los Simpsons, es decir, el famoso y travieso Bart.
La fanpage Idiay, una autentica usina local de memes, tampoco se quedó atrás y compartió una parodia donde se puede ver al candidato a gobernador José Alperovich intentando ingresar un niño a la urna.
Mesas llenas de fiscales, ancianas buscando votos de Bussi, denuncias de fraude, un niño dentro de una urna ¿Cuál es tu preferido?
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.