BÚSQUEDA Y ESPERANZA

"Es el único recuerdo que les queda a los chicos de su papá"

Hace poco, Pedro Abregu falleció tras un accidente. A los días, desapareció la mascota de sus hijos. "Además de haber perdido a su papá, perdieron a la perrita y en ella hay algo de él", explican mientras la buscan. También se perdió el celular de él, con sus últimas fotos.

15 Feb 2019 - 22:42

La familia de Pedro Abregú busca sus fotos y sus hijos esperan a Renata, la cachorra que se escapó.

Cuando Pedro, de 36 años, regresaba a su casa en El Cadillal, tuvo un accidente. Tras el choque, falleció. El celular de él, con las últimas fotos que se sacó con sus hijos y su mujer, desapareció. Y también la mascota familiar, Renata, que según piensan, salió a buscarlos mientras él estaba en el Padilla. Los niños todavía la esperan. Y en las redes hay una campaña para ayudarlos.

Paula, amiga de la pareja, contó la historia en las redes con la esperanza de que llegue hasta las personas que encontraron el celular y a Renata, una cachorra de unos siete meses, de tamaño pequeño y que está castrada. 

"Hace casi un mes... sábado 12/01/19 camino al Cadillal, en la ruta 307, altura kilómetro 1309, a las 21:45 aproximádamente, un amigo muy querido tuvo un accidente en un Fiat Siena blanco. No sabemos las circunstancias exactas en las que fue, pero sé que hubo gente que lo auxilió en ese momento. Alguien levanto el celular de él, es idéntico al de la foto, con alguna de estas imágenes de fonde de pantalla. A vos que levantaste el celular de él, quizás con la intención de devolverlo y no sabes a quién, te cuento que él falleció en ese accidente, que atrás de él está su esposa y sus hijos; sus padres y hermanos,  que hoy más que nunca necesitan recuperar esas fotos...", dice parte de la publicación de Facebook que circula en las redes sociales. "No publicamos antes por el dolor que esto causó", explicó.

Paula, contó que gran parte de sus energías están puestas en recuperar a Renata, la perra de los chicos. "Como ellos vivían en El Cadillal y él ha estado hospitalizado en el Padilla, a veces ella no podía volver y aparentemente la perrita ha salido a buscarlos y se ha perdido", recordó Paula que comentó que volvieron a la zona en varias oportunidades. Pero nadie la vio. Nadie sabe nada. 

"A ella (la mujer de Pedro) lo que más le interesa es encontrar a la perrita porque los chicos, además de haber perdido a su papá, perdieron a la perrita y en ella hay algo de él", explicó. "Responde al nombre de Renata, tiene 7 meses, estaba castradita, no era de raza, era pequeña, como el tamaño de un pequinés, más o menos", la describió.

En cuanto al celular, la búsqueda apunta solamente a rescatar las imágenes de la memoria. "Después de todo el dolor que deja esta pérdida, las fotos tiene un valor que no tiene precio", agrega Paula. "Es por las fotos, las fotos que pueda tener con Santino y Bautista, su esposa, su mamá y sus hermanas", señaló paula, que recordó que "es el único recuerdo que les queda a los chicos de su papá".

"A la persona que pueda haber recogido, no importa la circunstancia en la que lo hicieron, no estamos enojados ni molestos, sólo queremos las fotogradfias, si quiere una recompensa a cambio del teléfono, se lo damos. Por favor, que se pongan en el lugar de los hijos y la esposa, el dolor del recuerdo y la pérdida", cierra el pedido. Y sobre Renata, la perra, agrega: "Atrás de ella hay una familia que la ama, la necesita, la extraña y está sufriendo".


Si tenés algún dato, o encontraste las fotos y las querés mandar, o si encontraste a Renata, podés contactar a Paula a través de Facebook con un CLICK ACÁ o llamar al 3815391571.

seguí leyendo

las más leídas