#MIRÁCÓMONOSPONEMOS

"Me pongo como me tengo que poner": la dura carta de Silvina Saleme Posleman

Luego de la denuncia pública por violación contra el actor Juan Darthés, la periodista y conductora de División Noticias se expresó en sus redes sociales. Revuelo entre sus seguidores.

12 Dic 2018 - 16:41

Silvina Saleme Posleman, conductora de División Noticias.

La denuncia del colectivo Actrices Argentinas acusando al actor Juan Darthés por violación contra la actriz Thelma Fardín marca un antes y después en la opinión pública argentina. Hasta el presidente Mauricio Macri se ha referido al respecto y los casos de denuncia bajo el el lema "Mirá cómo nos ponemos" han comenzado a salir a la luz. Sin ir más lejos, anoche en vivo la periodista Romina Manguel contó en el programa Animales Sueltos que fue víctima de abuso sexual por uno de los invitados a la mesa del ciclo que conduce Alejandro Fantino. ¿Y en Tucumán? ¿Cuál es la postura de las comunicadoras sociales? La periodista y conductora de División Noticias, Silvina Saleme Posleman publicó a través de su Facebook una carta pública.

"Como comunicadora, Periodista, Conductora, ser humano racional y pensante, considero que debemos ser MUY prudentes a la hora de hablar, opinar y emitir juicios de valor, sobre todo en temas tan caros y sensibles que nos atraviesan como sociedad y más aún como mujeres. No se trata de creer o descreer una opinión, denuncia pública o alguna declaración puntual, pero de NINGUNA MANERA AVALO LA CONDENA SOCIAL, (sea cual fuere el caso en cuestión e involucre indistintamente a quien involucre), insisto, como 'influenciadores' de masas pensantes, la CAUTELA Y LA PRUDENCIA, constituyen en estos casos, más que en ningún otro, nuestro arma más valiosa y creíble".

"No construyen, por el contrario, destruyen y demuelen al cuerpo social, actitudes prejuiciosas, (como la palabra lo dice, aquella que se anticipa a un juicio REAL), que pueden llevarnos a malos entendidos o en el peor de los casos a condenas injustas. No soy feminista... Tampoco soy machista... No comulgo con esa grieta social y mucho menos avalo y comparto la violencia, el irrespeto o la agresión en cualquiera de sus formas, provenga de quién provenga. Soy y siempre fui 'Quijotesca', persigo siempre LA VERDAD Y LA JUSTICIA, pero fundamentalmente soy un ser empático sin distingo de sexos, creencias o clases sociales".

"Cuando de 2 o más 'campanas' se trata, lo que debe hacerse es escuchar a todas y aguardar que la JUSTICIA se expida... Cualquier otra actitud es cuanto menos, IMPRUDENTE E INOPORTUNA. Estoy siempre del lado de la JUSTICIA !!! Y no se confundan... 'Yo también me pongo como me tengo que poner cuando me tengo que poner'. La solidaridad, las actitudes filantrópicas y corporativas cuando corresponden, las aplaudo, aunque insisto, siempre con RESPETO AL OTRO Y MUCHA PRUDENCIA... Es MI opinión. Respeto a otras, aún quizás sin compartirlas. Espero también puedan hacer lo propio y juntos avancemos de una vez y para siempre como Sociedad evolucionada, justa, equitativa y solidaria (SSP)".



seguí leyendo

las más leídas