OBRA PÚBLICA

El IPV confirmó la construcción de 400 viviendas

Desde la UOCRA señalaron que las viviendas estarán financiadas por el Gobierno provincial y que se generarán fuentes de trabajo para 1500 obreros.

03 Oct 2018 - 21:28

Foto: Sec. de Com. Púb.

En una primera etapa, que comenzará en 20 o 25 días, se construirán 200 viviendas. Desde la UOCRA celebraron que se destrabara el conflicto que el gremio mantenía con el IPV por la demora del inicio de las obras. Aproximadamente 1500 obreros trabajarán en el proyecto, que en total, incluye la construcción de 1000 viviendas.

Según la información, que dio a conocer el IPV a través de un comunicado, “las partes expusieron sus argumentos por las cuales las obras no dieron inicio, resaltando los representantes de la construcción, el perjuicio que les ocasiona el no inicio de las mismas, en cuanto a la perdida de fuentes laborales. Por ello, tanto el Instituto de la Vivienda como las empresas constructoras se comprometieron a dar inicio de obra en un plazo no mayor a 30 días”

Por su parte, el secretario general de la UOCRA, David Acosta, señaló en diálogo con LV12 que: "Se ha logrado destrabar el conflicto que veníamos teniendo, un compromiso que había adquirido el gobierno de la provincia y que las empresas y el IPV estaban demorando el inicio. Ahora han dado una fecha concreta que va a ser de acá a 20 o 25 días para que se inicien las 200 viviendas y en el tiempo restante se iniciarán las otras 200 viviendas que son financiadas por el  gobierno de la provincia". 
Asimismo, agregó que este es un proyecto de 1000 viviendas que van a seguir gestionando. 

El anuncio se realizó luego de una reunión entre dirigentes de la UOCRA con la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia de Tucumán, Noemí Ferrioli y con representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción. 


Crisis en la construcción
Acosta también lamentó que un grupo de trabajadores de la empresa Green fue despedido y que exigen el pago de las liquidaciones. "Los compañeros están cortando la ruta 307, a unos metros de la entrada a Santa Lucía, donde está ubicada la planta de la empresa Green. Son casi 200 compañeros que fueron despedidos hace 10 días, a los que aún no le pegaron las liquidaciones", detalló. 

seguí leyendo

las más leídas