Medida de fuerza

Padres de alumnos de las Escuelas Experimentales piden el fin del paro

Mediante una carta solicitaron a los docentes de los establecimientos que dependen de la UNT volver a las aulas sin dejar de lado el reclamo salarial.

10 Sep 2018 - 13:22

Padres de alumnos que Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) solicitaron a los docentes universitarios volver a las aulas, en el inicio de la sexta semana de paro que afecta a los estudiantes que asisten a estos establecimientos.

Los padres de los jóvenes llamaron a la “sensibilidad y el buen juicio” de los educadores para poner un fin a la medida de fuerza, luego de que ADIUNT rechazara el último ofrecimiento salarial realizado por el Gobierno Nacional, que supone un aumento en torno del 25%.

"Apelamos a su buena voluntad para que durante el tiempo que resta transcurrir hasta que consideren que su reclamo sea atendido, propongan alguna alternativa para que los niños y niñas puedan reencontrarse con el saber y el conocimiento que cada escuela experimental debe impartir", agregaron en la misiva firmada 
por P.E.E.L.A (Padres de Escuelas Experimentales en Lucha Autoconvocados.




A continuación la carta completa:

Señoras/es Docentes de Escuelas Experimentales - UNT El derecho que todo ser humano tiene de reclamar aquello que considere justo no será cuestionado por nadie. Y menos aún cuando se trate de temas donde se encuentren condicionadas las garantías para convivir en una sociedad. Una sociedad que se asienta en principios constitucionales proclamados por la gran mayoría de los países. Principios que fueron ganados por la lucha de aquellos que buscaron construir un futuro próspero para sus pares.

Derechos, obligaciones y garantías. Derechos que podemos reclamar, Obligaciones que debemos cumplir y Garantías que debemos demandar. Y dentro de esa dinámica es donde surgen los conflictos. Que por definición se refiere a la oposición o desacuerdo entre personas o cosas.

En este caso, preferimos tomar esta definición desde la acepción del DESACUERDO. Falta de acuerdo entre dos facciones. Pero el conflicto se agudiza cuando en la escena también participa una tercera facción.

 Iniciamos la sexta semana de ausencia de los alumnos en las aulas. El motivo, justificado. El modo, cuestionado. Hablar de una indeterminación en el tiempo demanda una reflexión. Reflexión de aquellos que toman una medida.

 Y reflexión de aquellos que acompañan la medida. Señoras/es docentes de las escuelas experimentales que dependen de la UNT, nuevamente nos dirigimos como PADRES de alumnos que cursan la primaria y la secundaria en esas unidades educativas. Transcurre la sexta semana de paro. Llamamos a su sensibilidad. Exhortamos a su buen juicio. Como miembros de una misma sociedad amenazada permanentemente por el colapso, el olvido, la resignación, la angustia. Donde nos cuesta hallar el tiempo y el espacio para generar un diálogo sincero, nos moviliza como PADRES a velar por nuestros hijos en su estado de mayor vulnerabilidad.

Apelamos a su buena voluntad para que durante el tiempo que resta transcurrir hasta que consideren que su reclamo sea atendido, propongan alguna alternativa para que los niños y niñas puedan reencontrarse con el saber y el conocimiento que cada escuela experimental debe impartir. No solicitamos que resignen su lucha. Solicitamos que ante las sucesivas luchas puedan, desde su espacio o en conjunto con los estamentos involucrados en la vida institucional de cada escuela, proponer un Plan de Contingencia que se elabore desde este momento y sea válido para futuros momentos de similares características.

Humildemente y anhelando recibir un gesto de Uds. ante nuestra petición, saludamos muy respetuosamente.

 P.E.E.L.A Padres de Escuelas Experimentales en lucha Autoconvocados

seguí leyendo

las más leídas