Marcos nació en nuestra provincia en 1976. Se trata del primer hallazgo de Abuelas en lo que va del año.
Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes la aparición del nieto recuperado número 128. Se trata de Marcos, un tucumano nacido el 9 de junio de 1976, e hijo de Rosario del Carmen Ramos, desaparecida en nuestra provincia durante la dictadura cívico militar.
Marcos accedió voluntariamente a realizarse los exámenes de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos luego de que el juez ordenara tomar las muestras, y así se convirtió en el segundo nieto restituido en esta provincia.
"El caso de marcos debería contribuir a acabar con el negacionismo, la justificación y el olvido que subsisten en parte de la sociedad y en particular en Tucumán", indicó Estela de Carlotto, presidenta de la agrupación de Derechos Humanos.
Por otra parte, Carlotto instó a seguir con la búsqueda. "Nuestros nietos y nietas pueden estar en cualquier rincón. Cualquier información, por insignificante que pueda parecer, quizás resulte la pieza faltante para dar con uno de ellos. Lejos de hacer daño o meterse en asuntos privados, serán protagonistas de sanar parte de la historia de nuestro país que aun duele. Los nietos y nietas lo agradecerán", indicó.