SESIÓN ESPECIAL

Ávila: “Basta de soñar con nuevos 2001 en nuestro país”

La diputada de Cambiemos responsabilizó al gobierno anterior del precio de las tarifas y acusó a la oposición de querer acorralar al gobierno nacional.

09 May 2018 - 23:12

“La verdad que buscar ganancias políticas especulando con el descontento es una actitud miserable. ¡Basta de soñar con nuevos 2001 en nuestro país! Sabemos lo que eso ha significado, no podemos volver al pasado de ninguna manera”. Así comenzó su discurso en la cámara de Diputados la diputada nacional Beatriz Ávila, respecto al proyecto de ley que pretende frenar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

La primera dama municipal de la capital tucumana acusó a la oposición de querer acorralar al gobierno nacional con el proyecto de ley y, al igual que su par José Cano, responsabilizó a la administración anterior de la situación actual. “Si llegamos hasta esta situación, no es casualidad. Y si se tuvieron que tocar las tarifas de los servicios, hay que decirlo con claridad: esto es consecuencia de políticas nefastas de gobiernos anteriores. Nos habían hecho creer que vivíamos en un país de maravilla, nos habían hecho creer que había energía de sobra, que era barata, prácticamente gratis, y en ningún país del mundo sucede esto; estos costos irreales que nos hacían creer formaban una realidad irreal”, indicó.

Ávila acusó también a la gestión de Cristina Fernández de desmantelar el sistema energético, lo que ─según ella─ generó la inequidad tarifaria entre las provincias y Buenos Aires. “Lo que se paga en mi provincia en Tucumán no es lo que paga un ciudadano en Buenos Aires, es una dolorosa herencia de muchísimos años sobre la cual tenemos que trabajar, pero no es de esta manera, tratando de tener oportunismo, tratando de sacar provecho, tratando de trasgredir las leyes”, aseguró.

La ex legisladora tucumana afirmó que el proyecto de ley impulsado por el peronismo tiene el único objetivo de acorralar al gobierno nacional: “Congelar las tarifas tiene un único objetivo: acorralar al gobierno nacional, y esto lo sabe la gente; ellos saben por qué estamos en el reciento por tercera vez discutiendo el tema de las tarifas”. Ávila además defendió la administración actual y destacó el gesto del presidente de admitir sus errores y volver atrás. “El Presidente de la Nación tiene una enorme responsabilidad de gobernar, dejémoslo que lo haga. Si ha cometido errores, también ha tenido la grandeza de reconocerlos y de corregirlos, y nos hacemos cargo de la realidad que nos ha tocado enfrentar”, sentenció.

Beatriz Ávila puntualizó que el Congreso de la Nación no tiene entre sus facultades legislar sobre las tarifas, ya que es una acción inherente al Poder Ejecutivo tanto provincial como nacional, y adelantó que votará en contra a la propuesta. “Voy a votar por el rechazo del proyecto porque no solamente parece nefasto para las finanzas de la Nación, sino también para las instituciones de la República Argentina”, concluyó.

seguí leyendo

las más leídas