Ecoconciencia

En un taller enseñarán a cultivar huertas urbanas en espiral

La capacitación estará enfocada en hierbas medicinales que se pueden plantar en espacios pequeños. Conocé las principales ventajas de la disposición circular.

09 May 2018 - 12:02

El próximo domingo 13 de mayo la organización Dar x Dar brindará un taller para el armado de huertas en espiral en avenida Aconquija 234. El encuentro estará a cargo de Oscar Díaz y Sebastián Ogayar, difusores de las huertas urbanas en Tucumán.

Si bien en los huertos en forma de espiral usualmente se siembran aromáticas y hortalizas de uso culinario, en este taller se abordarán exclusivamente el tratamiento de hierbas medicinales."Poseen ciertas características especiales que los convierten en espacios multinivel, diversos, altamente productivos, eficientes y permanentes. En este sentido, no requieren intervención ni riego cotidiano”, explicaron los talleristas.

Según informaron desde la página en Facebook de Dar x Dar, durante la jornada se abordará de manera teórico-práctica y vivencial los conocimientos para replicar el diseño de una huerta en cualquier espacio urbano y familiar tomando como eje las técnicas de la permacultura. Se trata de un sistema de diseño que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables en materia económica. 

El taller contará con dos partes: la primera teórica que comienza a las 15 y una práctica que comienza a las 17. El costo es de $200 por persona y $300 por pareja. Debido a que los cupos son limitado, es necesario reservar lugar al teléfono 3815834968.

seguí leyendo

las más leídas