Empresarios del transporte y representantes de los choferes se reunirán mañana para buscar una solución. Desde UTA aseguran que todavía no hubo una propuesta firme.
Los choferes de colectivos decidieron extender el paro, que comenzó hoy a las 9, hasta mañana al mediodía luego de la reunión que mantendrán con los empresarios del sector.
La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó para mañana a las 10 a una audiencia a la Unión Tranviarios Automotor
(UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) para resolver el paro de colectivos . “A nosotros todavía no se nos dijo nada del pago del 50% que se nos adeuda”, afirmó Cesar González del gremio. Desde la entidad empresaria llevarán una nueva propuesta.
“Este es un paro que no queríamos, vamos a ir con una propuesta para los trabajadores y una para sacar a las empresas de esta crisis económica que están atravesando”, sostuvo Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, en dialogo con eltucumano.com. “El 72% de los ingresos, entre corte de boleto y subsidios, se van en sueldos por lo que el 38% sirve para afrontar cuotas de vehículos, seguros, combustibles y tasas municipales”, se explayó sobre la problemática económica del sector.
Por su parte, González salió al cruce del funcionario municipal Enrique Romero, que los acusó de ser funcionales al gobierno provincial. “A mí el gobierno provincial me llamó para pedir la liberación de la terminal, sin embargo los coches siguen ahí. Nosotros pretendemos que se le abone a los compañeros lo que se debe”, explicó.
Desde AETAT se mostraron contrariados por las multas aplicadas por el municipio capitalino. “Nosotros dimos los coches porque si no se generaría un lock out patronal, no es algo que lo manejemos nosotros”, explicó Berreta. “Lo que tenemos que hacer es sentarnos en la mesa todos y salir de esta coyuntura caótica”, sentenció.