La App que permitía conocer la ubicación de los colectivos urbanos e interurbanos en tiempo real fue desactivada por la caída de un convenio. Miles de usuarios perdieron una herramienta que les brindaba seguridad.
El sistema se implementó a través de un convenio que realizaron las autoridades de seguridad de ese entonces con la firma Trailling Sat. A través de la App los tucumanos podían instalar en sus celulares la aplicación y para conocer a qué distancia se encontraban las unidades. El objetivo era que los usuarios permanezcan menos tiempo en la calle y para resguardarse de asaltos.
Según informó
La Gaceta, la empresa
Trailling Sat, encargada de los GPS del servicio 911 había firmado un convenio con las autoridades para hacerse cargo además, del sistema de botones
antipánico de las líneas de ómnibus. Servicio que era realizado por la empresa
ATOS, pero se habían registrado numerosos problemas por ser incompatible con la tecnología que utilizaba la Policía.
La firma dejó de prestar el servicio por falta de pago (unos $400 por mes por cada una de las 1.000 unidades). Las autoridades, ante esta situación, volvieron a contratar los servicios de ATOS para que se hicieran cargo del servicio de los botones antipánico.
Según las estadísticas de
Play
Store (el lugar donde debía conseguírsela), Transporte Seguro fue bajada por unos
50.000 usuarios. Según
Play
Store
Analitic, que brindan los informes estadísticos de las aplicaciones que maneja, hasta diciembre eran 70.000 las personas la que la habían conseguido de manera gratuita.