En el centro que alberga a menores privados de su libertad modificaron las modalidades de seguridad, sacaron algunas rejas e instalaron un nuevo sistema de sanitarios "antivandálicos".
El insituto Roca está en proceso de remodelación. Foto: Sec. de Comunicación Pública
El Instituto de Menores Julio Argentino Roca, que alberga a chicos de entre 16 y 18 años privados de la libertad tuvo algunas mejoras edilicias para mejorar las condiciones de habitabilidad del centro.
En el lugar, según indicó la Secretaría de Comunicación Pública, se acondicionaron espacios comunes e individuales, se cambiaron los pisos, sector de cocina, se modificaron las modalidades de seguridad, se sacaron las rejas y los adolescentes podrán disponer de espacios más amplio.
El director de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros explicó que: “El nuevo sistema sanitarios es antivandálico y el primero que sienta precedente para todas las instituciones con privación de libertad en la provincia; se trata de sanitarios son de acero inoxidable, indestructibles, que perduran en el tiempo y proveen seguridad para los internos”.
"Estas obras permiten que hoy se pueda contar con un instituto absolutamente nuevo”, comentó el director del establecimiento, Ernesto Sansierra.
Las obras que se llevan adelante están financiadas por la Provincia e implican una inversión de más de 14 millones de peso. Juan Manzur, supervisó las obras y expresó que: "El Gobierno de la Provincia pone en marcha el cuidado, la atención y la rehabilitación de todos los chicos alojados para que vuelvan a reinsertarse en sociedad”. “Todas las actividades que se llevan adelante son para que los adolescentes vuelvan a integrarse con herramientas y condiciones para que sean hombre y mujeres de bien”, agregó.
De la visita también participaron los ministros de Desarrollo Social,
Gabriel Yedlin; de Seguridad,
Claudio Maley; de Educación,
Juan Pablo Litchmajer; y la secretaria de Obras Públicas,
Cristina Boscarino.