Cultura urbana

Recuperan una vieja tradición en Aguilares… el changuito meón

Inauguraron el Paseo de la Fuente con luces led, tecnología avanzada, caminería y parquizado.

26 Nov 2017 - 12:55

La reinauguración del Paseo de la Fuente en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de las diagonales, tuvo como protagonista principal  al changuito meón, una pequeña escultura rodeada por una fuente que durante muchos años fue lugar obligado para la foto. Sin embargo, con el paso del tiempo, el deterioro natural y los actos vandálicos, hicieron que el famoso pequeño pierda valor.

Días pasados y ante una gran cantidad de vecinos, la intendenta Elia Fernández de Mansilla, inauguró el ahora denominado “Paseo de la fuente”. 

La nueva obra, que cuenta con un sector renovado de bancos, mosaicos y la moderna fuente con luces led, fue bendecida por el padre Jorge Micheloud.

La gestión municipal decidió revalorizar la tradicional fuente y desde hace unos meses comenzaron los trabajos de restauración que fueron terminados hace unos días.

En diálogo con Infoaguilares.com, Mansilla felicitó a las arquitectas  que trabajaron en la restauración de la fuente. “A ellas y a todos los que han trabajado y nos han dejado esto que es maravilloso”. Luego detalló que “la obra tiene tecnología de avanzada, luces en led, se cambió el piso, la fuente se preservó de la misma forma y va a funcionar de 8 a 23”.

“Hemos visto mucha emoción de la gente, muchos recuerdos de la niñez, de la adolescencia. Una chica me decía ‘me recuerda a mi mamá’ y escuchar todo eso me emocionó muchísimo”, confesó y agregó: “La expectativa de la gente me ha sorprendido mucho; esto está hecho con mucha humildad y mucho cariño”, concluyó la jefa municipal.


Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Miguel Cheín señaló que “con esto estamos reflotando una obra artística importante”. Y agregó: “Esta obra la hizo Iramaín, el mismo artista que hizo el Cristo de San Javier”.

“Es una marca de identidad de nuestra ciudad, así que nosotros muy contentos de que esta renovación se haya hecho justo ahora que empieza el verano y la gente empieza a venir y disfrutar de nuestra plaza, que está embelleciendo mucho y esperemos que podamos continuar con estas obras. La obra ha quedado muy bien, esperemos que la gente la cuide y sea un lugar de encuentro”, expresó Chehin.

Por último, el concejal Mario Valceda se mostró “contento del quehacer de nuestra intendenta” y “feliz por este hermoso paseo, que viene a revalorizar esta obra del changuito meón.

Del acto también participó el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Nicolás Chehín. Además, estuvieron el concejal Rubén Flores, el Coordinador de Comunas del Departamento Río Chico, Jorge D’alessio, autoridades policiales, fuerzas vivas y vecinos.

seguí leyendo

las más leídas