El organismo nacional triplicó la atención a beneficiarios en dos años. El 12 y 13 de este mes se instalarán en Tafí del Valle.
Los niveles de atención de la UDAI
Tucumán de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) están llegando a cifras "alentadoras", según destacan sus autoridades.úmeros
Algunos números
- De 12 mil atenciones en diciembre de 2015 se pasó a 36 mil y 12 mil en los tres puntos de contactos de Capital, uno en Banda del Río Salí y otro en Bella Vista.
- Resuelven 800 turnos diarios de la tarjeta Argenta y sus préstamos.
- Tucumán tiene 76 mil beneficiarios del programa de reparación histórica, de los cuales 36 mil están recibiendo sus beneficios, 12 mil en instancia judicial y el 90% de estos con trámites terminados.
- El tren sanitario, que está ubicado en la ciudad de Trancas esta semana, tiene una oficina de Anses que se pueden realizar diferentes trámites.
- El 12 y 13 de este mes se instalará una oficina en la sede municipal de Tafí del Valle del organismo nacional para atender diferentes consultas de los beneficiarios de los valles calchaquíes.
El titular de la UDAI
Tucumán, Daniel Ponce, ratificó que el programa Argenta “se inició a mediados de este año con el segmento de jubilados y pensionados transformándose en la principal prestación”. También beneficia a los registrados en la Pensión Universal para Adultos Mayores los beneficiarios de la Asignación Universal y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Según Ponce, “ya son 70 mil los beneficiarios que reciben préstamos de diferente tipo con una tasa de interés muy baja”.
Por último consideró “oportuna” y “un paso importante” la decisión del gobierno provincial de aumentar al 82% la movilidad de los jubilados y pensionados transferidos, que afectó a más de 6.000 pasivos.