ACTUALIZACIÓN

La canasta básica tiene un valor de 6 mil pesos

Para no ser pobre se necesitan 14 mil pesos, destacó Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social.

08 Ago 2017 - 12:33

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, reclamó por la actualización de la Asignación Universal por Hijo, y graficó la realidad de las familias tucumanas con índices concretos.

“La canasta básica hoy está alrededor de seis mil pesos y para no ser pobre hay que estar cerca de 14 mil pesos”, destacó en diálogo con Canal 8.

En este sentido, disparó que “a la gente no le alcanza y nosotros entendemos que están las herramientas para poder decidir hacer y es mentira que no hay plata”.

Al respecto, el funcionario resaltó la importancia de la AUH y su impacto en la sociedad. “Es no discrecional, universal, llega a la cuenta de la gente sin nadie de por medio. Esa estrategia había logrado que en Argentina deje de haber hambre e indigencia”.

Por eso, lamentó que “el aumento ha quedado muy por debajo del aumento de los alimentos. Reclamamos que haya una nueva actualización”.

seguí leyendo

las más leídas