Los tucumanos deberán trasladarse desde mañana a la ciudad santiagueña debido al cierre del Benjamín Matienzo.
Foto El Liberal.-
El aeropuerto de Tucumán cerrará desde este jueves sus puertas hasta el 31 de agosto por una serie de obras para refaccionar y modernizar las instalaciones de la terminal áerea. Todas las opeaciones aéreas que se realizaban en la provincia se trasladarán al aeropuerto de Termas de Río Hondo, a 85 kilómetros de San Miguel de Tucumán.
La terminal, que fue inaugurada un 24 de julio de 2012, cuenta con 1.900 m2 distribuidos en dos niveles. Seis mostradores de check-in, oficinas de las empresas aerocomerciales, oficinas de escáner de equipaje pesado, sala de espera en planta baja. En la misma planta se encuentra el preembarque y la zona de arribos con cinta y carritos y una manga de última tecnología.
El aeropuerto de Termas cuenta con seis mostradores de check in.-
Su pista tiene 2.500 metros de largo y 30 metros de ancho. En la planta baja se montó un bar/confitería y una sala multiuso. También se encuentran las oficinas del administrador, las de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y las de mantenimiento de Aerolíneas Argentinas.
Cómo llegar al aeropuerto
El aeropuerto de Termas de Río Hondo se encuentra a 85,2 kilómetros de San Miguel de Tucumán y a 74 kilómetros de la capital santiagueña. Los tucumanos que deban trasladarse para tomar sus vuelos contarán con un sistema de colectivos gratuito que trasladará a los pasajeros desde el aeropuerto tucumano hacia el termense, y visceversa. Los colectivos serán semi-cama, con baños, servicio de Wi-Fi y bodega para equipaje; demorarán aproximadamente 1 hora 40 minutos por trayecto y sus horarios de partida ya fueron publicados por Aeropuertos 2000.
Para aquellos pasajeros que quieran dirigirse a la ciudad turística por sus propios medios, deberán hacerlo tal como dice el mapa adjuntado a continuación.