MEDIDA DE FUERZA

El lunes vuelven los paros a la UNT

Los trabajadores de ADIUNT anunciaron que adhieren a la medida de fuerza anunciada desde la CONADU Histórica.

26 May 2017 - 16:24

ADIUNT adhiere a la medida de fuerza convocada por la CONADU Histórica. Foto: LV12

Desde el gremio docente universitario CONADU Histórica confirmaron que realizarán un nuevo paro nacional  para exigir respuestas oficiales a los reclamos de paritarias. En un plenario de secretarios generales del gremio se decidió que, como medida de fuerza, se realizarán paros rotativos de 24 horas por semana a partir del lunes 29 de mayo.

"Hace tres meses que no hay respuestas a los reclamos de la docencia universitaria. Luego de más de treinta días de paro, siete mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional, el Ejecutivo continúa sin ofrecer soluciones justas", sostuvo Luis Tiscornia, jefe de Conadu Histórica, según consignó la agencia DyN.

Conadu, la otra federación de docentes universitarios, también exigió un llamado a paritarias antes de fin de mes y a través de un comunicado indicó que: "Luego de tres meses de conflicto y de siete reuniones en las que el ministerio no ofreció ninguna mejora, queda claro que el responsable de solucionar la crítica situación de la docencia universitaria argentina es el ministro Esteban Bullrich, que debe hacerse cargo y dar la cara en vez de tantear posibles candidaturas para octubre".

Los docentes universitarios levantan los carteles con un reclamo de un incremento salarial del 35%, tras el fracaso de las paritarias.

En Tucumán, ADIUNT adhiere a la medida de fuerza organizada para el próximo lunes. El comunicado replicado por el gremio tucumano:

Luego de más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria.

Por eso, y sin un nuevo llamado por parte del Ministerio de Educación a la mesa de negociación, la CONADU Histórica continuará con las medidas de fuerza con paros rotativos de 24 horas por semana empezando el 29 de Mayo, tal como lo decidió su plenario de secretarios/as generales.

El Ministerio de Educación de la Nación continúa dilatando y no dando respuestas a los justos reclamos de la docencia universitaria y crece el malestar”.


seguí leyendo

las más leídas