diarios nacionales

Los números del INDEC llevan preocupación a las portadas de los diarios

Clarín y El Cronista se imponen hoy como los medios más moderados con el alerta por la recesión; Página y Ámbito, como los más punzantes.

26 Abr 2017 - 10:44

El temario del miércoles se presenta adverso para la Casa Rosada, pese al inicio de la gira presidencial en Estados Unidos y a la extensión de los ejes desfavorables para sectores del kirchnerismo en Clarín y La Nación.

Alejandra Gils Carbó ya tiene en su haber 4 títulos principales negativos en lo que va de abril; y la “crisis” en Santa Cruz suma 5 del domingo a hoy. Los datos de una economía aún sigue en recesión repercuten en casi todas las portadas.

Clarín y El Cronista se imponen hoy como los medios más moderados con el alerta; Página y Ámbito, como los más punzantes. Lo que es real es que el Indec deja expuesto el discurso de recuperación económica que defiende a capa y espada la Casa Rosada. A favor: los datos del organismo son verídicos; en contra: puede profundizarse la crisis social.

Al interior de las ediciones y atentos a la reunión que mantendrán mañana Donald Trump y Macri, La Nación y El Cronista edita que el Gobierno nacional tiene la expectativa abordar “temas vinculados al comercio, en particular las exportaciones argentinas de biodiesel y limones”. No se observan hoy extensas coberturas al respecto.

Por otro lado, Tucumán recibe la atención de Clarín en torno a las inversiones de YPF. Según anota, con u$s 600 millones, la empresa estatal “está construyendo tres plantas de generación térmica”, una en Tucumán y dos en Loma Campana, Neuquén.

Otras menciones para la provincia se relacionan con el caso Ledo y el juicio contra César Milani (Ámbito, El Cronista); y con la presencia en Tucumán de la Aceitera General Deheza (AGD), tras conocerse que el nuevo titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) será Miguel Acevedo (ver Clarín).


seguí leyendo

las más leídas