Cuatro diputados nacionales solicitaron la urgente declaración de la Emergencia Hídrica, Social, Comunitaria y Agropecuaria de los departamentos del sur de Tucumán.
Foto: LA NACION / Fernando Font
Los legisladores Ivana María Bianchi, María Teresita Villavicencio, Federico Augusto Masso y Ana Carla Carrizo solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional la urgente declaración de la Emergencia Hídrica, Social, Comunitaria y Agropecuaria para los poblados del sur de Tucumán.
"Consideramos que el marco adecuado para llevar adelante la reparación de los pueblos y localidades afectadas -que en algunos casos tal vez hasta sea necesario pensar en una reubicación- es el Plan Belgrano, que sin dudas podría coordinar a los diferentes ministerios, así como los programas necesarios para llevar adelante esa tarea", expresa la nota.
La provincia, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Juan Manzur, declara la Emergencia y advierte sobre los daños que ocasionaron las lluvias, que afectaron principalmente a las familias que perdieron sus casas y sus pertenencias, pero además impactaron sobre la red de caminos y el sector agropecuario en las cosechas de tabaco, soja, maíz y hortalizas.
Esta normativa provincial también "dispone que todos los organismos oficiales presten la colaboración con elementos bienes y personal que le fueran requeridos y prevé la adquisición de bienes y servicios para atender la emergencia", según comenta la solicitud de los diputados.
Así, resuelven solicitar la Declaración de Emergencia a nivel Nacional, ya que "otorgaría la herramienta necesaria para garantizar que los fondos nacionales se apliquen a obras realmente necesarias y que lleguen como corresponde a los productores y las familias afectadas por las inundaciones", finaliza.
I only needed to change some CSS.