RECLAMO

Docentes tucumanos marcharon contra el techo a las paritarias

Los educadores exigen un aumento salarial del 40% y medidas de fuerza a los sindicatos.

14 Feb 2017 - 09:51

Unos 500 docentes tucumanos se movilizaron este lunes en plaza Independencia, para marchar reclamando en contra del techo del 18% que se pretende imponer a las negociaciones paritarias.

Entre las agrupaciones que se sumaron a la marcha se encontraban La Marrón Docente, agrupación Arancibia y Tribuna Docente, entre otras.

Juan Luis Veliz, de La Marrón expresó en la ocasión que “los sindicatos y el gobierno tomen nota de esta primera muestra que hacemos los docentes, porque nuestra voz se está haciendo escuchar. Tenemos que discutir cuáles son las medidas a seguir y avanzar con la organización”.

Carteles, banderas, guardapolvos y pancartas dieron cuenta del primer pronunciamiento de los docentes en defensa de sus salarios y de la educación.

Durante la protesta se expresó también el reclamo a Ctera y a los sindicatos provinciales nucleados en el Frente Gremial para que se garanticen asambleas por escuelas y un plan de lucha inmediato.

seguí leyendo

las más leídas