Top

El Faro: "Aprendemos mucho de las producciones de este tipo de eventos"

ATAHUALPA ROCK 2019

La banda fue una de las ganadoras del concurso y tocará el sábado en Central Córdoba. “Nos encontramos grabando nuestro tercer disco”, cuenta Matías Meneses Haro, bajista.

Foto: Jaaz Producciones.





Apenas unos días restan para que vuelva a haber un festival rockero en Tucumán. El sábado por la tarde, en el club Central Córdoba, dará inicio el primer Atahualpa Rock, que se desarrollará íntegramente en el escenario Facundo Pereyra, en homenaje al periodista de espectáculos fallecido en 2012.


Una de las bandas ganadoras del concurso, El Faro, mostró su satisfacción por participar del evento: “Tocar con bandas reconocidas como Divididos, Cielo Razzo o Karamelo Santo en el Atahualpa Rock 2019, nos brinda la posibilidad de llevar nuestra música a los escenarios grandes. Ya lo hicimos en marzo, con La Vela Puerca, y en octubre, con Cuarteto de Nos, ambos en el Club Floresta”, señaló Matías Meneses Haro, bajista de la banda, en diálogo con eltucumano.com.


“Cada vez nos sentimos más cómodos, aprendemos mucho de las producciones de este tipo de eventos. Observamos todo lo que sucede y lo que podemos absorber para que crezca nuestra propuesta artística. Este festival de rock tucumano es una nueva oportunidad para seguir madurando como banda y como proyecto”, agregó.


A la hora de hablar del presente de El Faro, Matías contó: “Nos encontramos grabando nuestro tercer disco, así que estamos doblemente felices por las buenas noticias que venimos teniendo con la banda. Una banda que se dedicó a perseguir el placer musical y lo brinda en las más variadas formas: un discofunk atlético, una murga dolorosa, un carnaval ardiente, un culto al chamanismo y otras historias que pronto podrán conocer, por lo pronto, nos vemos el próximo sábado 16 de noviembre en Club Central Córdoba”.


La banda integrada por Fede De Angeli (voz y guitarra acústica), Martín Landers (guitarra eléctrica y coros), Matías Meneses Haro (bajo), Gerónimo Pondal (batería) y Juan Pablo Farías (saxo), será una de las tres que representará a Tucumán, junto a La Branca y Karma Sudaca. Además, también estará Perro Ciego, Karamelo Santo, Cielo Razzo y Divididos.