Top

¡Prepará el paraguas!: arranca una semana pasada por agua en Tucumán

A las puertas del verano

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que los próximos días estarán marcados por la inestabilidad. ¿Habrá sol el fin de semana?.





La semana que comienza en Tucumán estará marcada por la inestabilidad. Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este lunes y hasta el próximo domingo los tucumanos deberán tener a mano un paraguas porque todos los dias habrá lluvias y/o tormentas de variada intensidad. El servicio Accuweather, en tanto, informó que entre hoy y el miércoles habrá tormentas eléctricas, que darán un respiro los días miércoles y jueves, pero regresarán el sábado. 

El informe del SMN anticipa que este lunes la temperatura máxima se ubicará en 28ºC y la mínima en 21ºC, con un 70% de humedad, lo que elevará las posibildiades de que se registren lluvias en horas de la tarde. El martes, en tanto, el termómetro subirá hasta los 30ºC, la temperatura promedio que se mantendrá durante toda la semana en la cual habrá precipitaciones todos los días. La mínima se ubicará alrededor de los 21ºC y recién el viernes volverá el sol. Sin embargo será por un breve lapso porque el fin de semana también será pasado por agua. ¡El que avisa no traiciona!.  
      



Por otra parte, el Servicio Accuweather anuncia que el lunes, martes y miércoles habrá tormentas eléctricas con máximas de 31ºC, 32ºC y 30ºC respectivamente. Las mínimas se ubicarán durante los tres primeros días hábiles alrededor de los 20ºC, con pequeñas variaciones. A diferencia del SMN, este informe anticipa que los días jueves y viernes habrá sol, con una humedad superior al 50%. Para el fin de semana, pronostica una fuerte tormenta eléctrica en la tarde del sábado y un domingo con intervalos de lluvia y sol. Será apenas un anticipo del verano subtropical que está pronto a comenzar.