Top

Santiago Adano y su Perro de Caza se presentan en Tucumán

FOLK-ROCK

El cantante de Julio y Agosto tocará por primera vez en el norte, junto a la corista Vicky Fernández, el próximo viernes en Yerba Buena.





Luego de más de una década tocando y cantando en Julio y Agosto, Santiago Adano decidió poner manos en la obra en un proyecto personal y, a mediados de 2018, dio a luz a su primer material como solista. Ese disco, que fue dividido en dos, se presentará el próximo viernes en Tucumán.


“Estoy yendo a presentar mi disco solista, que es doble, después de todos los discos con Julio y Agosto saqué uno mío. Son dos discos o uno doble, que se llaman Perro de Caza, el lado A, y Perro de Casa, el lado B. Ambos forman una obra integral, pero separé en dos porque uno solo era muy largo”, cuenta Santiago en diálogo con eltucumano.com.


“Es folk-rock acústico. Los discos son en formato banda, con cosas de rock, más trombón y trompeta y otros instrumentos. Ahora viajo en formato dúo, junto a Vicky Fernández. Haremos guitarra y dos voces”, agregó el cantante, guitarrista y compositor de Del Viso.


A la hora de hablar de la presentación en Tucumán, Santiago anticipó: “Es un show íntimo, en el que tratamos de que el clima sea ameno, que haya intercambio con el público, buscando algo alegre, divertido y dinámico. Las canciones son algo más profundas y emotivas”. 

“Siempre disfruto la idea de tocar  en un lugar nuevo, conocer una escena y un público distintos. Me entusiasma en particular poder empezar a relacionarme con lugares fuera de la Capital, salir de Buenos Aires y llevar mi música a gente que no la conozca, y también presentarme ante gente que la conoce pero para quienes usualmente no tengo la oportunidad de tocar”.

Santiago Adano y Vicky Fernández se presentarán el próximo viernes en Inconsciente Colectivo, en avenida Aconquija 2400. El sábado seguirán su gira por el norte, tocando en Salta y, posteriormente, el domingo en concepción. “La entrada es gratuita hasta las 20, luego saldrá $100”, sentenció el cantante.